El cobro de tu jubilación o pensión puede ser suspendido si:
- No te presentás a cobrar durante 3 meses consecutivos o si la cuenta donde recibís tu prestación no registra movimientos durante ese período.
- Se detecta alguna incompatibilidad.
- Salís del país durante un largo período de tiempo y no comunicás tu ausencia.
Importante
La suspensión del cobro no implica la baja de tu jubilación o pensión. Para comenzar a cobrar nuevamente tenés que solicitar la activación de tu prestación.
¿A quién está dirigido?
A personas jubiladas y/o pensionadas.
¿Qué necesito?
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Del titular
- DNI
- Formulario Reclamo de haberes (PS 6.236)
- Documentación que justifique activar la prestación suspendida (certificado de estudios, cese)
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Del representante
También vas a tener que presentar:
* Formulario “Carta Poder” (PS.6.4) para tramitar o poder general otorgado por escribano, solo en caso que el apoderado no figure en el recibo de cobro.
Importante
Si estás en el exterior tenés que presentar el reclamo a través de tu apoderado, representante o banco apoderado.
¿Cómo hago?
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Reuní la documentación
Tené a mano la documentación que vas a necesitar para solicitar la activación de tus haberes. Te vamos a pedir foto DNI (frente y dorso) y el formulario (PS 6.236).
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Ingresá en Atención Virtual
Con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social, ingresá en Atención Virtual y elegí la opción Reclamar un beneficio no cobrado para comenzar tu trámite.
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También podés realizar este trámite de forma presencial en una oficina de ANSES con turno previo. Recordá llevar la documentación requerida.
¿Cuál es el costo?
Gratuito