Activar haberes suspendidos de jubilados y pensionados

Si pasados los tres meses sin cobrar los haberes por alguna incompatibilidad o inconveniente te suspendieron el pago, reactivalo y volvé a cobrar.

Gratuito

Si pasados los tres meses sin cobrar los haberes por alguna incompatibilidad o inconveniente te suspendieron el pago, reactivalo y volvé a cobrar.

¿A quién está dirigido?

A jubilados o pensionados titulares, curadores, tutores o apoderados.

¿Qué necesito?

Documento de identidad.

Formulario PS 6.236 - Reclamo de haberes, completo.

Si el trámite lo realiza un apoderado, también deberá presentar:

¿Cómo hago?

1

Revisá previamente si tus datos personales y los de tus familiares están actualizados en Mi ANSES. También podés hacerlo llamando al 130.
Si no están actualizados, cuando vayas a la oficina de ANSES, llevá la documentación correspondiente.

2

Solicitá un Turno en ANSES.

3

Consultá la información del día y el lugar del turno asignado y aceptalo o cancelalo.

4

Presentá la documentación en la Unidad de Atención Integral (UDAI) u oficina asignada en el turno.

5

Llamá al mes siguiente, en horario de 8 a 20, al número gratuito 130 para corroborar que te hayan levantado la suspensión.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito



Trámites relacionados


Descargas

Formulario PS 6.236 -Reclamo de haberes (233.5 Kb)

  Descargar archivo

Formulario PS.6.4 - Carta poder (86.3 Kb)

  Descargar archivo