Acceder al Registro de Armas Químicas

Si superás los límites establecidos para comercializar productos que contengan elementos químicos, debés hacerlo con el certificado correspondiente.

Gratuito 100% Digital

Si producís, importás o exportás sustancias químicas y/o compuestos químicos orgánicos, y superás los límites de cantidad establecidos por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), obtené un certificado para poder comercializarlas.

Para saber si tu empresa o institución debe estar inscripta en el Registro, consultá este texto.

¿Qué necesito?

Requisitos
  • Estar inscripto en el Registro Único del Ministerio de Producción (RUMP)
  • Contar con Trámites a Distancia (TAD) asociado a AFIP
  • Haber producido, consumido, elaborado, exportado, importado o transferido algún químico de los que figuran en este documento durante el 2017
  • Haber producido más 30 toneladas de compuestos químicos orgánicos que contienen fósforo, azufre o flúor, y/o más de 200 toneladas de otro compuesto orgánico no listado durante 2017

¿Cómo hago?

1

Ingresá a TAD. Si no estás adherido al servicio, entrá acá para saber cómo hacerlo.

2

En la sección Nuevo Trámite seleccioná, dentro de la categoría Ministerio de Producción, el trámite “Solicitud de Inscripción Registro de Armas Químicas” y completá los tres pasos del proceso.

3

Vas a recibir una notificación por el buzón de TAD una vez que el trámite sea procesado.

Contacto:

  • Dirección – Mesa de Entradas: Av. Julio A. Roca 651, Planta Baja, Sector 11 y 12 (C.A.B.A.). De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hs.
  • Teléfono: (011) 4349-3488
  • Correo electrónico: rearquim@produccion.gob.ar

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia

12 meses

El registro debe renovarse anualmente. Tiene vigencia desde el 01/02 hasta el 31/01 del año siguiente.