Presidencia de la Nación

XXIV Encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información de Iberoamérica


Argentina fue electa como país anfitrión para el XXIV Encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) de Iberoamérica, que la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP) llevó adelante los días 24, 25 y 26 de abril de 2023, en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner, Ciudad de Buenos Aires.

Apertura de la RTA

El eje temático de esta edición fue “Fortalecimiento de la democracia: políticas de transparencia, participación social y derechos humanos”, en virtud de la celebración de los 40 años de democracia de la República Argentina. La propuesta de tres días tuvo por objetivo concertar, entre los miembros de la Red, estrategias, acciones y políticas en favor de la transparencia, el acceso a la información pública, la participación ciudadana y la rendición de cuentas, así como facilitar el intercambio de experiencias y mejores prácticas de los órganos garantes del acceso a la información.

Final de la primera jornada RTA

Durante los días 24 y 25 de abril sesionó la Asamblea de miembros de la RTA, con el objetivo de debatir y analizar los avances y desafíos en materia de políticas de transparencia, acceso a la información pública, participación social y derechos humanos, mientras que el 26 de abril se realizó un Seminario Internacional en el cual se debatieron y analizaron, con foco en la experiencia argentina, los avances y desafíos en materia de políticas de transparencia, acceso a la información pública, participación social y derechos humanos.

La Red de Transparencia y Acceso a la Información es una entidad no gubernamental que nuclea a los órganos garantes de transparencia y acceso a la información pública de Iberoamérica. La red está integrada por 35 autoridades de 18 países iberoamericanos, una fundación internacional, una red internacional, una red federal de Argentina, dos organismos internacionales y una autoridad observadora.

Apertura de la asamblea de la RTA

Registro fotográfico

Registro audiovisual

Presentaciones

Acceder

Noticias

Activar: 
0
Scroll hacia arriba