Tolar Grande está situado en la Puna, a 387 kilómetros de la ciudad de Salta. Está rodeado de volcanes y posee una belleza impactante.
Ideales para la contemplación y la fotografía, las Salinas Grandes conforman extensos mares blancos que se pierden en el horizonte. El Salar de Arizaro es uno de los más grande de Sudamérica y alberga el imponente Cono de Arita, una pirámide natural de origen volcánico.
El Desierto del Diablo se destaca por su aridez extrema y su inmensa planicie rojiza.
En medio del desierto es posible conocer los Ojos de Mar, 3 lagunas de origen volcánico en medio de un salar blanco cuyo color varía, según la luz del sol, entre el turquesa y el verde. Resguardan microorganismos milenarios similares a los que dieron origen a la vida en la Tierra.
Al pie del volcán Incahuasi, la laguna de Santa María es el ambiente natural de flamencos rosados, gallaretas y otras llamativas aves puneñas. La época para los avistajes es entre septiembre y marzo.
Se puede visitar todo el año, la mejor época es de octubre a diciembre y de marzo a abril. Se recomienda la compañía de guías especializados.



