Ubicar centros preventivos, asistenciales y comunitarios de la SEDRONAR


Si vos o algún familiar, amigo o conocido están atravesando una situación de consumo problemático y necesitás saber dónde se encuentran localizados los espacios preventivos,  asistenciales y comunitarios de la SEDRONAR, aquí te indicamos cómo ubicarlos.

La SEDRONAR te ofrece distintas alternativas en diversos puntos del país:

  • Casas Educativas Terapéuticas (CET).
  • Centros Preventivos Locales de las Adicciones (CePLA).
  • Puntos de Encuentro Comunitario (PEC).

En ellas vas a encontrar las herramientas necesarias para enfrentar esta situación.

¿Cómo hago?

Casas Educativas Terapéuticas (CET)

En estos espacios abiertos a la comunidad vas a recibir orientación y atención individual y grupal, ya sea para vos, tu grupo familiar o tus amigos. Allí se trabaja desde una metodología psicosocioasistencial y en redes territoriales, contemplando la restitución de derechos de forma integral.

Centros Preventivos Locales de las Adicciones (CePLA) 

Estos espacios, a través de la recreación y el juego, te ofrecen acciones de prevención de consumos problemáticos y te brindan actividades culturales, formativas, deportivas y de encuentro, para vos, tu grupo familiar o tus amigos.  

Puntos de Encuentro Comunitario (PEC)

En estos puntos se nuclean los actores territoriales que desarrollan actividades de prevención, promoción de la salud y sensibilización a la población en relación con la temática.

Encontrá los dispositivos más cercanos en el mapa.

¿Cuánto cuesta?

Los servicios de estos espacios son gratuitos.

Si encontraste información errónea o algún problema con esta página, envianos tus comentarios para poder mejorarlo. No incluyas información personal.