Presidencia de la Nación

Escapadas en el Norte


Campo de Piedra Pómez, Catamarca

En el corazón de la puna catamarqueña, Antofagasta de la Sierra resguarda tesoros 'de otro planeta'. Entre ellos, una porción de 25 km que se asemejan a un mar de roca blanca con crestas rosadas, talladas por los vientos que descienden de los Andes creando corredores o 'avenidas', y todo tipo de esculturas fascinantes. Se puede acceder mediante excursiones desde El Peñón, Villa de Antofagasta, Fiambalá o Belén.

Encontrá más info del lugar.

Aguas Chiquitas, Tucumán

La reserva provincial Aguas Chiquitas se encuentra en la región oriental de la provincia, en los departamentos de Burruyacú y Tafí Viejo, al lado del dique Celestino Gelsi sobre las Sierras de Medina. Cuenta con 3300 hectáreas aproximadamente, en donde se protegen ambientes de selva montaña y parches de pastizales de neblina.

A tan sólo 3 kilómetros de El Cadillal, el visitante podrá acceder a una experiencia inolvidable que le permitirá conocer los últimos ambientes del bosque de transición, un ecosistema prácticamente desaparecido. Desde la villa veraniega se accede sólo a pie por lo que se recomienda contar con la presencia de un guía local.

Encontrá más info del lugar.

Laguna Brava, La Rioja

Ubicada en la zona de la precordillera de Los Andes, tiene una belleza multicolor que se conjuga con historia, flora y fauna puneña. Sus más de 400 mil hectáreas fueron declaradas Parque Provincial y luego Sitio Ramsar, declaración que se les otorga a algunos sitios para resguardar la vida de sus ecosistemas.

En su recorrido puede disfrutarse no sólo de montañas que superan los 4 mil y 5 mil metros sino también volcanes que superan los 6 mil metros, otorgándole esa belleza paisajística que lo cautivara a cada segundo en cada curva, con cada relato e historia.

Encontrá más info del lugar.

Salta

La capital provincial se caracteriza por la diversidad de sus paisajes y sus grandes extensiones de territorio casi virgen. Altas montañas, valles cautivantes, abruptas quebradas, tupidas selvas, ríos turbulentos, lagos inmensos y remotos desiertos presentan interesantes desafíos para quienes practican deportes en contacto con la naturaleza. Cabalgatas, canopy, montañismo, trekking, rafting, travesías en 4x4, cicloturismo y senderismo, entre las principales actividades para disfrutar el fin de semana largo.

Encontrá más info del lugar.

Yavi, Jujuy

A 16 kilómetros de la ciudad de La Quiaca, se encuentra este histórico pueblo, con casas de adobe y techos de cañas, barro y paja. En su capilla, de gran belleza arquitectónica, se realiza una ceremonia muy especial durante el Viernes Santo.

A pocos metros de la Iglesia se encuentra lo que fue la casa del Marqués de Yavi en el Siglo XVIII, que actualmente funciona como biblioteca y museo exponiendo elementos y réplicas que pertenecieron a los habitantes del lugar.

Encontrá más info del lugar.

Santiago del Estero

La Madre de Ciudades es un destino ideal para descubrir, con visitas a edificios históricos, propuestas de turismo religioso, conciertos de música clásica, popular, vidalas y latinoamericanas, y un circuito gastronómico invita a degustar platos criollos, las famosas empanadas santiagueñas y comidas árabes.

Encontrá más info del lugar.

Scroll hacia arriba