Presidencia de la Nación

Escapadas en el Litoral


Rosario, Santa Fe

Ciudad cosmopolita de propuestas amplias y variadas, se caracteriza por estar recostada sobre el río Paraná, con una barranca que le otorga una vista magnífica y la posibilidad de recorrerla en grandes parques. Destino ideal para una escapada en Semana Santa, con excelentes propuestas culturales y gastronómicas para disfrutar en familia.

Encontrá más info del lugar.

Campo del Cielo, Chaco

Ubicada entre las provincias del Chaco y Santiago del Estero, allí impactó una lluvia de meteoritos hace alrededor de 4.000 años. Producto de esta lluvia fueron hallados dos de los meteoritos más grandes del mundo llamados “El Chaco” y “Gancedo”.

El Parque Científico y Educativo “Campo del Cielo” alberga la mayor cantidad de piezas desenterradas. Dispone también de un Centro de Interpretación donde se exhiben 300 meteoritos, además de esquemas y dispositivos interactivos que permiten a los visitantes revivir el cataclismo cósmico.

Una de las actividades más populares es la tirolesa, con 25 metros de altura permite tener una visión panorámica de la ciudad, además de disfrutarla durante una extensión de 600 metros de largo.

Encontrá más info del lugar.

Bañado La Estrella, Formosa

El Bañado se puede recorrer realizando diferentes actividades: ya sea navegando por sus aguas, avistando su fauna y flora autóctonas, visitando las comunidades aborígenes y criollas, realizando safaris fotográficos, entre otras opciones. Uno de los espacios para vivir estas experiencias es el Vertedero, ubicado a 45 km de Las Lomitas sobre la RP 28, es el sitio de más fácil acceso. Se trata de una obra hidrovial de 2012, construida para el manejo del agua mediante un sistema de compuertas.

El otro rincón del Bañado es el Fortín La Soledad. Un pequeño paraje que se formó a raíz de las inundaciones. Está localizado a 65 km de Las Lomitas y se accede por un camino de tierra. El Fortín fue creciendo a medida que el Bañado comenzó a ganar sus espacios.

Encontrá más info del lugar.

Entre Ríos

Capital Nacional de los Circuitos Termales, Entre Ríos es el principal emplazamiento termal del país con 14 localidades y 16 complejos termales para visitar.

Los mismo se encuentran abiertos al turismo, con sus respectivos protocolos, en Villaguay, Ayuí, Federación, Colón, Concepción, Concordia, Basavilbaso, Chajarí, La Paz, María Grande, Punta Viracho, San José, Gualeguaychú, Villa Elisa y Victoria, entre otros.

Encontrá más info del lugar.

Esteros del Iberá, Corrientes

En el corazón de la provincia, las áreas protegidas y ambientes naturales permiten experimentar el Ecoturismo, desarrollar actividades y vivir experiencias en contacto con la naturaleza.

En el Parque Iberá, que significa  "Agua Brillante" en guaraní, antiguos cauces del Río Paraná forman una compleja red de humedales, bañados, esteros, lagunas, embalsados y cursos de origen pluvial. Allí se pueden realizar paseos en lancha, kayak, canoa tirada por caballo, canoa a botador y cabalgata, entre otras actividades al aire libre y con los protocolos sanitarios correspondientes.

Encontrá más info del lugar.

Santa Ana, Misiones

El Parque Temático de la Cruz se encuentra sobre el cerro Santa Ana, a 360 metros de altura sobre el nivel del mar. Se extiende en un predio de 57,5 hectáreas de puro monte nativo misionero, con saltos de agua, especies arbóreas autóctonas, aves, miradores naturales y atractivos particulares. Un espacio que conjuga naturaleza en estado puro con arquitectura en equilibrio perfecto, facilitando los accesos y recorridos a través de senderos y veredas.

El Parque propone el contacto directo con la naturaleza. Además, invita a realizar recorridos a través de senderos por el monte natural, actividades al aire libre, celebraciones religiosas ecuménicas, eventos culturales, avistaje de aves y el conocimiento de su flora y fauna.

Encontrá más info del lugar.

Scroll hacia arriba