Presidencia de la Nación

Protocolos de Turismo y Deportes frente al COVID-19

Recomendaciones sanitarias y pautas de atención.



Protocolos de turismo

Los protocolos del sector turístico abarcan diversos rubros de la actividad: alojamientos turísticos, establecimientos gastronómicos, agencias de viajes y turismo, prestadores turísticos, centros de esquí, guías de turismo, enoturismo, turismo rural y turismo de reuniones. Las pautas contenidas en ellos siguen las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación y su objetivo principal es resguardar la salud y el bienestar de trabajadores y turistas.

Fueron elaborados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en conjunto con el Instituto de Calidad Turística (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias, a través del Consejo Federal de Turismo.

Descargas


Protocolos de deportes

El protocolo para clubes de barrio tiene como objetivo ser el instrumento organizador y orientador para la reapertura de los clubes de barrio y pueblo, estableciendo medidas sanitarias para estas instituciones, y ser aplicado en forma conjunta con aquellos elaborados por las federaciones deportivas para cada actividad. Fue elaborado siguiendo las pautas del Ministerio de Salud de la Nación, por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en conjunto con organizaciones y federaciones de clubes de barrio y pueblo. La apertura de los clubes se encuentra sujeta a cada fase de aislamiento y jurisdicción. Este protocolo establece recomendaciones y sugerencias acerca de cómo hacer dicha apertura cuando esté permitida.

El protocolo básico sanitario de entrenamientos deportivos incluye recomendaciones esenciales para el reinicio de los entrenamientos. Se deben implementar medidas preventivas y controles, atendiendo a la naturaleza de las instituciones involucradas y tomando en consideración los factores que puedan poner en riesgo la salud de los deportistas, integrantes del cuerpo técnico y otros trabajadores/as involucrados.

Descargas

Scroll hacia arriba