Presidencia de la Nación

La Marca País Argentina a través de los años


1997 - 2005: etapa previa

Anteriormente al primer trabajo de la estrategia de la Marca Argentina, el Ministerio de Turismo utilizaba diversas marcas, pero solo con un fin turístico.

2004: etapa fundacional

Se define como política de Estado, sin importar ideología, partido político o gobierno en funciones. Se crearon las bases y principios de la Marca País Argentina.


2005-2006: consenso y diseño

Se realizó el Seminario Nacional de Marca Argentina, donde se eligieron los trabajos presentados. Lanzamiento de la primera Marca País.


2007-2008: transición

Se define el equipo de trabajo tripartito y sus funciones, conformado por la Secretaría de Turismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y la Secretaría de Medios.


2009-2013: primera etapa de institucionalización

El Decreto 2102/08 establece al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) como organismo ejecutor y administrador de la Marca País.


2014-2018: relanzamiento

Posicionamiento internacional. Por decreto, la Marca País pasa al Ministerio de Turismo como Signo Oficial de la República Argentina.


2018-2019: modificación de estrategia y rediseño

Cambio de la Marca País y baja implementación de la misma.


2021: nueva Marca País


Scroll hacia arriba