Presidencia de la Nación

Lucha de Playa


La lucha de playa (Beach Wrestling) es uno de los estilos de combate que administra la Federación Internacional Unit World Wrestling (UWW). Su creación fue oficializada durante el Congreso Internacional realizado en el marco de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, mientras que en la República Argentina el responsable fue la Federación Argentina de Lucha (FALA).

La Federación Internacional oficializó este estilo de lucha para que se posibilite incrementar el acceso de distintas franjas etarias y sociales a las luchas olímpicas (Wrestling). No obstante, con el tiempo y la consolidación de los deportes en esta modalidad, la lucha de playa logró formar parte de las disciplinas que integrarán los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.

La lucha de playa es un combate en estilo libre, se realiza en un círculo de siete metros de diámetro sobre la arena. Se inicia en posición de pie y al tocar con cualquier parte del cuerpo (excepto las manos) se detiene el combate, se marca el puntaje correspondiente y se reinicia en la posición de pie.

Es un estilo de lucha dinámico y divertido, cada combate tiene una duración de tres minutos y se puede hacer en las playas de los océanos, mares, ríos y en cualquier área de arena creada para los distintos deportes de equipo que se hacen en arena.

En esta edición 2023 de los Juegos Nacionales Evita de Playa, hará su primera intervención.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba