Presidencia de la Nación

Juegos Nacionales


Juegos Nacionales Evita

Representan una oportunidad para que miles de jóvenes y adultos/as mayores de todo el país participen de una competencia deportiva organizada, en la que se promueve al deporte como una poderosa herramienta de promoción de valores y de construcción de hábitos saludables y de convocatoria.

Se organizan en instancias zonales, provinciales y nacionales, incluyendo el deporte convencional, adaptado y de adultos mayores. La Secretaría de Deportes de la Nación tiene a su cargo el desarrollo de la final nacional.

Participan deportistas de diferentes edades, entre 12 y 18 años y adultos/as mayores (más de 60 años), que representan a clubes, ONG`s, organizaciones comunales, municipales, establecimientos educativos de gestión pública o privada, escuelas deportivas, gremios, etc.

Juegos Nacionales de Invierno y Juegos Nacionales de Playa

Representan una competencia multideportiva nacional y tienen como premisa, estimular y fomentar los principales deportes practicados en los escenarios característicos, de nieve y montaña, y de playa.


Objetivo del programa: promover el deporte a nivel nacional a través de la competencia deportiva organizada.

Asistencia técnica: los participantes de las instancias de finales nacionales de las tres variantes de los "Juegos Nacionales Evita" acceden al servicio gratuito de transporte, alojamiento, alimentación e indumentaria.

Requisitos: la información relativa a los requisitos de inscripción la brindan las direcciones de deporte municipales para los "Juegos Nacionales Evita", en todas sus variantes, y las federaciones provinciales de cada deporte junto con las autoridades provinciales para los "Juegos Nacionales de Playa e Invierno".


Datos del área que aplica el programa:
Dirección: Miguel B. Sánchez Nº 1050, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono: (011) 4704-1614
Mail de contacto: [email protected]

Conocé más

Scroll hacia arriba