Presidencia de la Nación

Foros Regionales

Del cupo a la paridad. Hacia una participación igualitaria en el deporte


Con el desafío de avanzar y contribuir a la promoción de la igualdad entre géneros y de la representación equitativa en las posiciones de liderazgo de las organizaciones deportivas para las mujeres y personas LGTBI+, lanzamos los Foros Regionales “Del cupo a la paridad. Hacia una participación igualitaria en el deporte”.

Los Foros Regionales recorrieron todo el país de forma virtual abriendo instancias de participación con la finalidad de realizar un diagnóstico sobre los obstáculos y desafíos que enfrentan las mujeres y diversidades para acceder a espacios de participación, decisión política y liderazgo en las estructuras del deporte de nuestro país que permita intervenir de manera estratégica e integral a fin de superar las desigualdades estructurales de género.

La Secretaría de Deportes, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y ONU Mujeres en conjunto, organizaron estos Foros con la misión de avanzar en la construcción de políticas públicas que garanticen el acceso y ejercicio de derechos de las mujeres y personas LGBTI+.

Foros Regionales

Se llevaron adelante en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020 de forma virtual y por regiones.

  • Región norte (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero)
  • Región sur (La Pampa, Rio Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego)
  • Región este (Misiones, Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Formosa)
  • Región oeste - centro (Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba y Santa Fe)
  • Región PBA y CABA (provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

La convocatoria estuvo dirigida a dirigentxs, referentxs y representantes de las instituciones deportivas de todo el país.

Más información

Si querés ver el evento de lanzamiento podés encontrar el video disponible en la página de Facebook de ONU Mujeres Argentina.

Para ver el documento con la sistematización de los resultados de los Foros Regionales “Del cupo a la paridad: hacia una participación igualitaria en el deporte”, podés descargarlo acá


Descargas

Informe Foros Regionales (611.9 Kb)

  Descargar archivo
Activar: 
0
Scroll hacia arriba