Presidencia de la Nación

Escuelas Deportivas Argentinas


El PROGRAMA NACIONAL DE ESCUELAS DEPORTIVAS (EDA) se lleva adelante entre la Secretaria de Deporte de la Nación, las administraciones deportivas provinciales y las federaciones
nacionales.

El programa permite optimizar el itinerario deportivo ofreciendo oportunidades de participación en espacios de iniciación, formación y desarrollo deportivo de calidad, posibilitando el acceso a procesos pedagógicos sistemáticos y brindando a los docentes espacios de formación profesional continua.

El mismo está destinado a fomentar el acceso gratuito a la práctica deportiva de 30.500 niños, niñas y adolescentes, según las características de cada región y de 60 disciplinas (convencionales y de deporte adaptado).

A su vez las federaciones deportivas nacionales tienen a su cargo la elaboración de los contenidos, el diseño de los perfiles metodológicos, el control técnico, el monitoreo y la detección de talentos.

A través de este link vas a poder acceder al mapa.

Objetivo del programa: Favorecer el acceso a espacios de iniciación y desarrollo deportivo, a través de un proceso formativo de la enseñanza y perfeccionamiento del deporte en niños, niñas y adolescentes.

Desarrollar la formación de profesionales especializados para cada una de las disciplinas.

Generar un espacio de desarrollo deportivo entre las federaciones nacionales y las provincias.


Datos del área que aplica el programa:
Dirección: Miguel B. Sánchez Nº 1050, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono: (011) 4704-1668/1689
Correo electrónico: [email protected]

Activar: 
0
Scroll hacia arriba