Presidencia de la Nación

Cursos de Fortalecimiento en Turismo de Naturaleza


El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (MTYD) y la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV) han generado un programa de fortalecimiento para jerarquizar a los operadores, prestadores y guías especializados en turismo de naturaleza a través de la suscripción de un convenio marco de colaboración territorial.

Como parte de las políticas públicas llevadas adelante por el MTYD, y con el objetivo de potenciar el producto turismo aventura y de naturaleza en la República Argentina, se realizarán 12 cursos de Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes (WFR) de 85 hs de duración, y, 12 cursos de Gestión de Riesgos en Ambientes Naturales (GRAN) de 24 hs de duración.

El objeto del presente programa es fortalecer al factor humano que elevará el nivel de prestación del turismo de naturaleza argentino. Tanto la capacitación GRAN - AAETAV como WFR - AAETAV, son requisitos troncales para las próximas certificaciones de guías especializados. Estas certificaciones que se otorgarán serán 2 de Senderismo y 2 de cicloturismo.

El trabajo conjunto de AAETAV y el MTYD en las tareas de formación y certificación de guías especializados, prestadores y operadores de turismo en la naturaleza, brindará formaciones de carácter intensivo en territorio según el cronograma de capacitación.

Durante 2021, se llevó adelante un ciclo de capacitaciones en gestión de riesgo y socorrismo en la naturaleza, que contó con la participación de 600 prestadores de las provincias de Misiones, Catamarca, Chubut, Mendoza, Neuquén, La Rioja, Salta, Tucumán, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y San Luis.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba