Presidencia de la Nación

Nueva Plataforma Educativa ADEL 2021


¿Qué es importante SABER?

En el marco de las modificaciones y actualizaciones 2021 del Código Mundial Antidopaje y los Estándares Internaciones, la Agencia Mundial Antidopaje actualizó la plataforma educativa ADeL (Anti Doping e-Learning), que será renombrada ADEL (Antidoping Education and Learning), y estará disponible a partir de enero del 2021.

Además, la WADA-AMA ofrecerá una nueva aplicación ADEL de WADA, que permitirá el aprendizaje fuera de línea y será accesible para todos a través de Google Play Store y Apple App Store.

1. Cambio de nombre, logotipos y apariencia

ADeL (Plataforma de eLearning Antidopaje) cambiará a ADEL (Educación y Aprendizaje Antidopaje). El nuevo ADEL tendrá un aspecto modernizado con imágenes mejoradas; y contará con diseños / fuentes de accesibilidad mejorados que son más universales y facilitan la usabilidad y el aprendizaje. La URL de ADEL seguirá siendo la misma.

ADEL

2. Mayor personalización de los programas y cursos de aprendizaje

Se dispondrá de diferentes programas / cursos de aprendizaje para diferentes roles y niveles de usuario, lo que permitirá adaptar el aprendizaje a las diferentes etapas de desarrollo. Como ejemplo, en la nueva plataforma, el rol de 'atleta' se dividirá en Atleta de Nivel Internacional, Atleta de Nivel Nacional, Jóvenes Talento, Atleta Juvenil, Niños y deporte escolar (de acuerdo con el Camino del Atleta establecido en las Directrices de la AMA para el Estándar Internacional de Educación); y contará con cursos de aprendizaje personalizados.

3. Oferta de contenido educativo
Al igual que en la plataforma actual, todos los usuarios serán asignados a los cursos según su rol, por ejemplo, deportista, entrenador, profesional médico, padres, etc.
Los cursos actualmente disponibles ya no existirán en la nueva ADEL. Estos cursos serán reemplazados por cursos equivalentes en el nuevo ADEL. Como ejemplo, el curso ALPHA será reemplazado por cursos de aprendizaje ADEL para Atletas de Nivel Internacional, ADEL para Atletas de Nivel Nacional y ADEL para Atletas de Grupos Registrados de Control.

Además, todo el contenido del curso nuevo se actualizará de acuerdo con el Código 2021 y las Normas Internacionales relevantes. Además, se presentará en un formato más pequeño y más fácil de usar.

4. Mantenimiento de cuentas de usuario creadas y registros de aprendizaje
¿Qué pasará con mi cuenta de usuario ya creada?

• Si tenés un usuario creado con una dirección de correo electrónico válida en la Plataforma actual de ADeL, podrás iniciar sesión en la nueva plataforma ADEL con el mismo nombre de usuario. Por lo tanto, no es necesario que realices ninguna acción.
• Si tenés cuentas duplicadas (más de una cuenta) en la actual plataforma de ADeL, se mantendrá la última cuenta que creaste (su cuenta creada más recientemente) en la nueva plataforma ADEL si la dirección de correo electrónico es válida.
• Si el rol que estableciste en tu cuenta actual de ADeL es "otro", incluso si la dirección de correo electrónico es válida, tu cuenta no se mantendrá en la nueva plataforma ADEL, y deberás volver a registrarte.

Importante: si proporcionaste una dirección de correo electrónico no válida, tu cuenta no se migrará y deberás volver a registrarte en la nueva plataforma ADEL, a menos que verifiques tu información y actualices tu dirección de correo electrónico en la plataforma actual de ADeL para que la WADA-AMA pueda trasladar tu cuenta.

Registros de aprendizaje de cursos realizados
¿Qué pasará con mis cursos realizados?

Junto con la migración de la cuenta, si completaste un curso asociado con un certificado, los registros de aprendizaje (puntaje y fecha de finalización) también se migrarán y estarán disponibles en una sección llamada "Mi registro educativo" en tu perfil. Estos registros se mantienen con el propósito de referencia / validación posterior cuando sea necesario.

Validez de sus certificados anteriores / registro de aprendizaje

La Agencia Mundial Antidopaje sugiere a los usuarios consultar con su Federación Internacional (FI) u Organización Nacional Antidopaje (NADO) y / o Organizaciones de Grandes Eventos (MEO) sobre la validez de sus certificados / registros de aprendizaje anteriores.

La Comisión Nacional Antidopaje alienta a que realices los cursos actualizados en la nueva plataforma ADEL, incluso si ya habías hecho el curso que se corresponde con tu rol. De este modo accederás a una educación conforme a la normativa antidopaje actualizada al 2021.

Tené en cuenta que a principios de enero de 2021, la plataforma actual se desactivará y tus cursos y recursos ya no serán públicos ni estarán disponibles.

Para Federaciones y/o Organizaciones deportivas:

¿Qué es importante hacer?

  1. COMUNICAR. A deportistas, entrenadores, personal médico, dirigentes deportivos, los cambios que serán de relevancia para sus cuentas de usuario ya creadas.
  2. MODIFICAR. La información pública que tenga en sus páginas web y/o redes sociales acerca de la nueva plataforma ADEL.
  3. DIFUNDIR. La plataforma ADEL como un recurso educativo fundamental para su población deportiva.

Para consultas [email protected]

Créditos: ![](/sites/default/files/adel.png )
Scroll hacia arriba