Trámites de carácter general y varios

Trámites de carácter general y varios

Presencial

Si representas a una empresa que presta servicio de custodia de dinero y otros valores y querés solicitar el duplicado de credenciales, fotocopias certificadas de certificado de inscripción, cambio de domicilio, denuncia de robo, extravío y/o hurto de arma, denuncia de venta, levantamiento de pedido de secuestro, otrogamiento de número de arma, tenencia sobre armas largas, tenencia de equipo de recarga de municiones y otros, debés realizar este trámite ante ANMaC.

¿Qué necesito?

Una nota de presentación donde aclarés el acto solicitado, firmada por el representante legal y debidamente certificada (Disp. 140/09).

Para el Duplicado de credenciales o certificados: Debés solicitarlo por medio de Formularios Leyes 23.283 y 23.412 por $ 200. En la solicitud debés especificar el tipo de credencial sobre la que pedís el duplicado.

Para Fotocopias certificadas de certificado de Inscripción: Debés solicitarla por medio de formularios Leyes 23.283 y 23.412 por $50. La solicitud debe estar firmada por el representante legal y debidamente certificada.

Para Cambio de domicilio: Debés presentar los Formularios Leyes 23.283 y 23.412 por $500 y una solicitud donde indiques: domicilio, teléfono, horario de atención al público, persona autorizada a recibir al inspector de la ANMaC en caso de no encontrarse el representante legal, apoderado o titular. La misma debe estar firmada por el representante legal y debidamente certificada. Además, debés informar el nuevo sector de guarda según lo establecido en la Resolución 119/18

Para Denuncia de robo, extravío y/o hurto (Pedido de secuestro) del arma: Debés presentar los Formularios Leyes 23.283 y 23.412 $50, acompañados de la denuncia policial.

Para Denuncia de venta: Debés presentar los Formularios Leyes 23.283 y 23.412 por $300. En la nota de presentación debés especificar claramente los datos del solicitante, del material en cuestión y del comprador. La denuncia no eximirá al vendedor de la responsabilidad administrativa hasta tanto se perfeccione la transferencia del material.

Para Levantamiento del pedido de secuestro: Debés solicitarla por medio de los Formularios Leyes 23.283 y 23.412 23.979 por $50. Debés dejar constancia de los datos completos del arma y adjuntar oficio de entrega del material por parte de la autoridad competente en caso de corresponder.

Para Otorgamiento de número de arma: Debés solicitarlo mediante los Formularios Leyes 23.283 y 23.412 por $200. La ANMaC evaluará la procedencia de tu pedido y en caso de corresponder, indicará la numeración que debe grabarse en el arma a través de un mecánico armero con inscripción vigente ante la Agencia.

Para Tenencia de equipo de recarga de municiones: Debés solicitarla por medio de los Formularios Leyes 23.283 y 23.412 por $1.000, de conformidad con la normativa vigente.

Para Tenencia de dispositivo de puntería láser (su registración es voluntaria): Debés solicitarla por medio de los Formularios Leyes 23.283 y 23.412. Además, debés indicar el tipo y numeración del dispositivo y el arma para la cual se destinará, la que deberá estar registrada a nombre del solicitante.

Para Tenencia de Armazón, Kit de conversión o repuestos principales: Debés gestionarla mediante solicitud electrónica, adjutando los Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes. Además, debés indicar el arma para la cual se solicita, la que deberá estar registrada a nombre del solicitante.

Para Tenencia de Armas electrónicas: Debés realizar una nota de presentación con los Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes, adjuntando la documentación donde se especifiquen las características técnicas y efectos que produce el material a registrar.

Para Cambio de calibre: Debés informar a la ANMaC dentro de los diez (10) días de finalizado el trabajo y gestionar la nueva credencial de tenencia a través de solicitud electrónica, adjuntando los Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes acreditando la procedencia del nuevo repuesto, el destino del reemplazado y al mecánico armero que realizará el trabajo. No requerís autorización previa cuando el arma no cambia de categoría (Uso Civil a Uso Civil Condicional). En caso de dudas sobre cómo hacerlo, consultá el manual de solicitudes electrónicas o el instructivo rápido de solicitudes electrónicas.

Para Verificación de arma de fuego: Debés presentar una nota detallando los motivos de la solicitud junto con los Formularios Leyes 23.283 y 23.412 por $200 acompañada de la documentación que acredite la procedencia del material.

Para Estado Registral:
Sobre Arma: Debés solicitarlo mediante los Formularios Leyes 23.283 y 23.412 por $300. En la nota de presentación debés especificar los datos completos del solicitante y del material en cuestión y los motivos por los cuales realiza la petición.
Sobre Legajo: Debés solicitarlo mediante los Formularios Leyes 23.283 y 23.412 por $300. En la nota de presentación debés especificar claramente los datos del usuario colectivo y el número de legajo. Además, tiene que estar firmada por el representante legal y debidamente certificada.

Para Cambio de Denominación (en caso de ser continuadora): Debés solicitarlo mediante los Formularios Leyes 23.283 y 23.412 por $500. Además, debés presentar fotocopia certificada de la modificación del contrato social, con su debida inscripción ante la Inspección General de Justicia o Registro Público de Comercio, Inscripción ante la DGI / AFIP, etc. y solicitar el cambio de todas las credenciales registradas en el legajo, por medio de los Formularios Leyes 23.283 y 23.412 $200 por cada una.

Para Solicitud de Baja del Usuario Colectivo: Debés presentar una nota acompañada de los Formularios Leyes 23.283 y 23.412 por $200. Además, tenés que agregar los instrumentos que acrediten la representación legal de la sociedad; acta de designación de autoridades vigente o poder notarial con facultades suficientes, etc., el Certificado de Inscripción y demás documentación otorgada por esta Agencia en su oportunidad. Tenés que haber transferido previamente la totalidad del material de armas de fuego y otros materiales controlados que tuviere registrados el Usuario Colectivo y no adeudar pagos de las Tasas Anuales.

¿Cómo hago?

1

Solicitá un turno en línea de manera rápida. Podés elegir el lugar que más cómodo te quede.

2

Presentá la documentación completa respetando el día, horario y lugar que seleccionaste al pedir el turno.

3

Retirá la documentación emitida por el ANMaC en la delegación en la que iniciaste el trámite o pedí que te la manden por correo. En este último caso, vas a tener que solicitarlo expresamente.