Tramitar un subsidio para una biblioteca popular

Te orientamos sobre cómo tramitar un subsidio para tu biblioteca.


La Ley 23.351 de Bibliotecas Populares establece el otorgamiento de subvenciones para solventar gastos habituales de funcionamiento de ellas, tales como luz, gas, teléfono, alquiler, seguros, sueldos, cuota asociativa a la Federación Provincial de Bibliotecas Populares, reparaciones varias, mobiliario (estantes, mesas, exhibidores, etc), equipamiento electrónico o informático, insumos y libros.

Aquí te explicamos cómo tramitar esos fondos para tu bilbioteca.

¿A quién está dirigido?

Apoderado Legal y el Tesorero de la Biblioteca Popular.

¿Qué necesito?

Condiciones

  • Ser biblioteca popular reconocida por la CONABIP, con personería jurídica vigente.
  • Poseer el alta de beneficiario.
  • Tener aprobadas las rendiciones hasta el año inmediato anterior.

Documentación

¿Cómo hago?

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  1. Remití por correo postal o presentá en Mesa de Entradas de la CONABIP,  Ayacucho 1578, CP (1112AAB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la nota de solicitud.
  2. La nota será derivada a la Unidad Administrativa, la que desarrolla las actividades de gestión para el otorgamiento de subsidios y remitirá a tu biblioteca (por correo electrónico o por correo postal) el instructivo y los formularios para el recibo y la rendición de cuentas.
  3. Una vez acreditado el subsidio en la cuenta bancaria, contás con 30 días para enviar el recibo y 180 días para enviar la rendición de cuentas (con la planilla correspondiente) a la Unidad Administrativa de la CONABIP.

Nota: Si la rendición presentada es incorrecta, la Unidad Administrativa la devolverá dentro de los cuarenta y cinco (45) días de recibida. Tu biblioteca deberá remitir las correcciones dentro de los treinta (30) días subsiguientes. En el caso de que por segunda vez, tu biblioteca no cumpla con las correcciones o no envíe la respuesta en los plazos indicados, el trámite pasará a la Unidad Legal para iniciar el reclamo.

Vigencia

Durante el año que se ha presentado la nota y la documentación.

Nota: Este trámite deberá realizarse todos los años.