Si querés tener un vehículo blindado o semi-blindado para el transporte de personas, debés solicitar su tenencia ante ANMaC.
¿A quién está dirigido?
A propietarios de un vehículo blindado o semi-blindado para el transporte de personas,
¿Qué necesito?
-
Tener previamente la credencial vigente de Legítimo Usuario Individual o de Materiales de Usos Especiales o la inscripción vigente como Usuario Colectivo más la credencial vigente de Legítimo Usuario Individual o de Materiales de Usos Especiales del conductor del vehículo.
-
Una nota de presentación debidamente certificada explicando los motivos de la solicitud, con firma y aclaración de la persona que lo solicita, representante legal o responsable de la empresa.
-
Formularios Leyes 23.283 y 23.412. Los podés adquirir en la Sede Central del organismo: Bartolomé Mitre 1465/9 (CABA) o en sus Delegaciones de todo el país.
-
Fotocopia certificada de:
- Título del vehículo.
- Comprobante del fabricante autorizado que haya realizado el blindaje o semi-blindaje.
¿Cómo hago?
-
Presentá la documentación completa en el Centro de Atención de ANMaC que prefieras.
-
Retirá la documentación emitida por el ANMaC en la delegación en la que iniciaste el trámite.
Tené en cuenta...
• Para la transferencia de este tipo de vehículos, el que lo adquiera deberá estar previamente inscripto ante la ANMaC. Además, se debe presentar la tenencia original del vehículo blindado.
• Solo personas que tengan la credencial de Legítimo Usuario Individual o de Materiales de Usos Especiales pueden acceder a conducir un vehículo blindado para el transporte de personas, cuya tenencia esté emitida a nombre de un tercero.
¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?
días hábiles
¿Cuál es el costo?
$100000.00
Vigencia
Definitiva (siempre y cuando esté vigente la credencial de legítimo usuario).