La torre, de estilo renacentista, está emplazada sobre una plataforma con cuatro escaleras de acceso; sobre los balaustres de cada una de ellas se instalaron faroles, también de procedencia inglesa; en las esquinas hay cuatro pequeñas fuentes con cabezas de leones, como vertederos y pilas que reciben el agua. Sobre la puerta principal a la altura del primer piso, se encuentran los escudos de Argentina y Gran Bretaña.

La puerta principal, como las puertas de las demás caras, tiene dos columnas de fuste anillado que sostienen un friso, en cuyas metopas están representados los emblemas de Inglaterra: la flor del cardo, la rosa de los Tudor, el dragón de Gales, el trébol de Irlanda. La torre sostiene una cúpula, cubierta de láminas de cobre, sobre cuya cima gira una veleta que representa una fragata de la época Isabelina.

Un ascensor interno lleva a una terraza; sobre la misma está el reloj, cuyos cuadrantes están realizados con piezas de opalina inglesa, hoy muchas de ellas reemplazadas. El funcionamiento del reloj es a péndulo y pesas. Sobre los cuadrantes se encuentran cinco campanas de bronce. El carrillón que marca los cuartos de hora imita al de la Abadía de Westminster. La inauguración oficial se llevó a cabo el 24 de mayo de 1916.
Ubicación:
Provincia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Dirección: Plaza Fuerza Aérea Argentina
Declaratoria: Decreto N° 769/2019
Categoría: Monumento Histórico Nacional