Tenencia de Instalación total o parcialmente Blindada

Tenencia de Instalación total o parcialmente Blindada

Presencial

Si representas a una Empresa que posea instalaciones completa o parcialmente blindadas debés solicitar su tenencia ante ANMaC

¿Qué necesito?

Una nota en papel membrete del usuario o de la empresa firmada por su representante legal donde se acredite la condición de Legítimo Usuario vigente en la categoría correspondiente. Además, tenés que declarar la ubicación de la instalación Blindada y su Tipo. Si el lugar de ubicación es en la vía pública, debés presentar la autorización municipal correspondiente (Disp. 417/15).

Los formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes. En el caso de que representes a un Organismo Oficial, la valorización se fijará de manera diferencial. Los podés adquirir en la Sede Central del organismo: Bartolomé Mitre 1465/9 (CABA) o en sus Delegaciones de todo el país.

Certificado del fabricante donde figuren los siguientes datos: Marca; Modelo; Nivel de Resistencia Balística; Número de Serie y Código del Certificado y todos los datos identificatorios del Usuario que lo adquiera. Además, el Certificado tiene que indicar los números de Certificación ANMaC (Norma RENAR MA.02) de los materiales utilizados en la construcción de la Instalación Blindada, suscripta por el representante legal o representante técnico del fabricante o importador con su firma certificada; o la Verificación Técnica de Instalación Blindada debidamente confeccionada; o la Certificación de repotenciación de Instalación Blindada.

Si contás con alguna instalación previa a las sanción de la normativa vigente de la cual no se determinó el nivel de resistencia balística tenés que solicitar la VERIFICACIÓN TÉCNICA DE INSTALACIÓN BLINDADA, la cual será realizada por usuarios autorizados a tal fin. En este caso, la Tenencia se emitirá luego de que se adjunte el Certificado de Verificación de Instalación Blindada. En ella constarán: datos completos del tenedor; datos de los materiales utilizados en la instalación completamente o parcialmente blindado, código del certificado de verificación, lugar de emplazamiento y vistas fotográficas que detallen toda la instalación. Si el material tiene número de serie original, éste se respetará al momento de la emisión de la de Tenencia. Si el material careciere de número de serie original, debés solicitar el otorgamiento del mismo a través de la incorporación de la “SOLICITUD DE OTORGAMIENTO DE NUMERO PARA INSTALACIONES BLINDADAS”, la que tenés que valorizar mediante la utilización de Formularios Leyes 23.283 y 23.412. Los materiales trasparentes deberán contar con su etiqueta de identificación donde conste la homologación de material certificado acorde a la Norma MA.02.

¿Cómo hago?

1

Solicitá un turno en línea de manera rápida. Podés elegir el lugar que más cómodo te quede.

2

Presentá la documentación completa respetando el día, horario y lugar que seleccionaste al pedir el turno.

3

Retirá la documentación emitida por el ANMaC en la delegación en la que iniciaste el trámite o pedí que te la manden por correo. En este último caso, vas a tener que solicitarlo expresamente.

  • En caso que la Instalación Blindada deba trasladarse, debés notificar a ANMaC de manera previa y con una antelación no menor a 96 hs. hábiles administrativas.

  • Debés informar a ANMaC todo cambio en los datos contemplados en el Certificado del Fabricante, debiendo presentar un nuevo Certificado con la presentación de las modificaciones. En el certificado tienen que constar todos los datos de la Instalación Blindada y no solamente la modificación que se efectúo. El mismo, se efectuará mediante la utilización de Formularios valorizados.