Todas las armas de fuego deben estar registradas con su correspondiente credencial de tenencia otorgada por ANMaC
¿Qué necesito?
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Tener previamente inscripta a la institución o empresa como legítimo usuario colectivo.
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Si el arma no está registrada en el ANMaC, tenés que solicitar su reempadronamiento (formulario de Reempadronamiento de Armas de Fuego), junto con la solicitud de la tenencia.
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Formulario de libre reproducción para Reempadronamiento de Armas de Fuego en el cual tenés que completar los datos requeridos con carácter de declaración jurada y valorizarlo con los formularios Leyes 23.283 y 23.412.
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No menos de dos fotografías a color del lugar donde figura la marca, el modelo y el número de serie del material.
Tené en cuenta...
- Que Para la solicitud de autorización de tenencia del material a reempadronar debés adjuntar Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes, según se trate de un arma de uso civil o de uso civil condicional.
- Que en caso de transferencia debés realizar la solicitud electrónica correspondiente con la firma certificada de los responsables legales de ambas partes.
- Que en caso de adquisición debés realizar la solicitud electrónica correspondiente con la firma certificada del representante legal de la empresa.
- Que las fotos deben ser lo suficientemente nítidas para que se puedan observar a simple vista los datos requeridos.
¿Cómo hago?
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Completá la solicitud electrónica para la credencial de Legítimo Usuario individual de Armas de Fuego. En caso de dudas sobre cómo hacerlo, consultá el manual de solicitudes electrónicas o el instructivo rápido de solicitudes electrónicas.
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Presentá la documentación completa en el Centro de Atención de ANMaC que prefieras.
¿Cuál es el costo?
$10000.00
Tenencia de armas de uso civil
$10000.00
Tenencia de armas de uso civil condicional
Si querés solicitar el trámite urgente tenés que agregar al valor del trámite común de tenencia de armas de uso civil o uso civil condicional la suma de $1.000 cada 5 credenciales.
Vigencia
Está sujeta al vencimiento de la inscripción.