Presidencia de la Nación

Mi casa


Si querés alcanzar tu casa propia podés hacerlo a través de PROCREAR, una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat.


Comprá tu vivienda en un desarrollo urbanístico
Consultá sobre la inscripción para la compra de una vivienda nueva en uno de los desarrollos urbanísticos de Procrear.

Construí tu vivienda de hasta 60 m2 en tu propio lote
Tené en cuenta que podés acceder a los Créditos Casa Propia Construcción en todo el país, con montos en pesos y financiación máxima a 30 años. Prestá atención a las fechas de apertura y cierre de las inscripciones.

Accedé a un lote con servicios
En períodos de apertura de inscripción, podés anotarte para acceder a una línea de créditos hipotecarios de Procrear, que te permiten obtener un lote con servicios de calidad y a precios accesibles.

Programas y beneficios para provincias, municipios y organizaciones

Plan Federal de Agua y Saneamiento
El plan propone un abordaje integral en el acceso a servicios básicos para toda la población. Para ello se han desarrollado líneas de acción adecuadas a cada territorio, sean urbanos o rurales, considerando las diversas particularidades.

Plan Nacional de Suelo Urbano
Organismos provinciales o municipales responsables de la ejecución de proyectos urbanísticos y habitacionales, organismos e instituciones públicas financieras provinciales y/o municipales, fondos fiduciarios o entes del sector público provincial y municipal pueden solicitar financiamiento para su concreción.

Programa PRESERVAR
Es una iniciativa a través de la cual las provincias, municipios, comunas y ONGs pueden solicitar el permiso de uso o custodia sobre inmuebles del ENA y, de esta manera, brindar solución a las problemáticas locales y revalorizar su función social.

Scroll hacia arriba