Me quiero capacitar para trabajar


¿Querés mejorar tus oportunidades laborales? Mantené actualizados tus conocimientos e incorporá herramientas que potencien tus habilidades.

En esta página


¿Querés terminar tus estudios?

Volver al índice

¿Buscás herramientas informáticas para usarlas en tu futuro laboral?

Argentina Programa

Preinscribite en el Plan Argentina Programa del Ministerio de Desarrollo Productivo e iniciá tu recorrido en el mundo de la programación.

Punto digital

Te ofrece capacitaciones gratuitas a partir de las nuevas tecnologías, para aprender en los Puntos Digitales de todo el país o desde tu casa.

Formación profesional gratuita en software y tecnología

Se trata de una iniciativa que busca fomentar el empleo en las áreas de software y tecnología a nivel nacional, llevada al cabo por el Ministerio de Trabajo, en conjunto con CESSI y el apoyo de empresas referentes del sector.

Volver al índice

¿Necesitás asesoramiento para desarrollar tu emprendimiento?

Emprendimientos dinámicos

Poné en marcha tu idea para lanzarte al mercado o consolidá y potenciá tu negocio junto a una Entidad de Apoyo al Desarrollo Emprendedor (EEAE).

Capacitaciones para emprendedores

El Ministerio de Desarrollo Productivo brinda cursos y talleres para desarrollar tu proyecto o fortalecer tu negocio.

Proyecto Manos a la obra

Si tenés un proyecto productivo, comercial, industrial o de servicios en forma asociativa y contás con personería jurídica, podés acceder a un subsidio no reintegrable para adquirir maquinarias, herramientas, equipamiento e insumos.

Volver al índice

¿Buscás cursos o becas para especializarte?

Cursos del INTI

Son gratuitos para emprendedores de la base social, microemprendedores, emprendimientos familiares, cooperativas y miembros de organizaciones sin fines de lucro, ya sea que tengan el emprendimiento en marcha o que estén comenzando a desarrollarlo.

Cursos online del INTA

Se trata de cursos y actividades de capacitación a distancia destinados a productores, profesionales, familias, docentes, jóvenes, técnicos y público en general.

BEC.AR

Es un programa de becas de formación en el exterior en áreas de ciencia, tecnología e innovación productiva de relevancia estratégica para el desarrollo sustentable del país para profesionales argentinos.

Becas INTA

Consultá los llamados a concursos para las becas ofrecidas por el INTA. Hay 4 modalidades: estudiantiles, de formación, para profesionales y prácticas técnicas.

Formate en red

Participá de este programa del Ministerio de Desarrollo Social que te ofrece capacitación en oficios y otros campos y te da la posibilidad de formar parte de una red de capacitación y acción en tu comunidad.

Desarrollá tu vocación TIC

Una iniciativa de la Fundación Dr. Manuel Sadosky que brinda orientación y becas para aprender o seguir aprendiendo Computación.

Recordá que….

Algunas instituciones o empresas te pueden solicitar que acredites tu formación. Consultá si el título o certificado cuenta con validez nacional.

Volver al índice