Soy emprendedor


Te acompañamos en el proceso de crear, desarrollar o consolidar tu proyecto.

Obtené tu CUIT

El CUIT (Código Único de Identificación Tributaria) es una clave con la que la AFIP identifica a trabajadores autónomos, comercios y empresas. Aquí te guiamos, paso a paso, para que puedas obtenerlo.

Registrá tu marca

¿Imaginaste y diseñaste una marca para tus productos? Es fundamental que la registres en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), porque solo así te garantizás la propiedad y el uso exclusivo. Sin tu autorización, nadie podrá utilizarla.

Renová el registro de tu marca

Al registrarla, tu marca estará protegida por 10 años. Podrás renovar el registro indefinidamente (durante períodos consecutivos de 10 años). Asegurate de hacer el trámite puntualmente en el INPI, 60 días antes del vencimiento.

Patentá tu invento

¿Pudiste concretar el fruto de tu inventiva y creatividad? Entonces patentalo para ser su dueño efectivo y que nadie más pueda fabricarlo, usarlo o comercializarlo. La patente de invención funciona como el título de propiedad de un auto o un inmueble y como tal, podrás venderla, cederla gratuitamente o dejarla en herencia.

Creá una sociedad por acciones simplificada(SAS)

Si tenés un emprendimiento, creá una sociedad de manera fácil, rápida y económica. Podés hacerlo sin ayuda, desde tu computadora y sin tener que presentar ninguna documentación adicional.

Desarrollá tu emprendimiento con asistencia especializada gratuita

La Red de Mentores del Ministerio de Producción te asiste en distintos puntos del país para que puedas hacer crecer tu emprendimiento, se encuentre éste en una etapa de desarrollo temprano o de consolidación.

Ponete en contacto con Impulsando

Si te sentís capaz de generar proyectos de innovación que mejoren las condiciones culturales, económicas y sociales de nuestro país, el Ministerio de Ciencia y Tecnología acompaña los procesos de desarrollo de proyectos vinculados con: investigación para la aplicación práctica en la producción o comercialización, incorporación de recursos humanos altamente calificados, investigación tecnológica pre-competitiva y fomento a la gestión y vinculación del sector productivo con la oferta de conocimientos.

Sumate al PROFIET

Si sos un emprendedor/a dispuesto a crear empresa con alto contenido tecnológico, acercate al Programa de Fomento de la Inversión Emprendedora en Tecnología (PROFIET) que busca fomentar la creación y consolidación de empresas de base tecnológica e instrumentar con otros organismos / institutos la creación de un mercado de ideas tecnológicas innovadoras.

Participá en INNOVAR

Un espacio destinado a emprendedores creativos y capacitados, mayores de 18 años, que buscan soluciones para el presente con miras al futuro. Anualmente, en forma individual o grupal tenés la oportunidad de exhibir tu invención, diseño, ingeniería o emprendimiento que aporten nuevas ideas, soluciones, productos o procesos que necesitaban ser mejorados o no existían.

Accedé al Fondo Semilla

Si sos emprendedor o tenés una idea para desarrollar un negocio, accedé a préstamos sin interés y recibí asesoramiento de incubadoras para desarrollar tu idea o proyecto.

Economía social y regional

Inscribite en el Catálogo 100% Nuestro

Si integrás una cooperativa o emprendimiento de la economía social, podés ser parte del catálogo digital de 100% Nuestro del Ministerio de Desarrollo Social, que te permitirá dar a conocer tus productos y servicios, ampliar el universo de clientes y ser contactado por posibles compradores en forma directa.

Participá del MICA en tu región

Si desarrollás tu actividad en el sector audiovisual, de las artes escénicas, artesanías, editorial, música, diseño y videojuegos, sumate al Mercado de Industrias Creativas Argentinas (MICA), un espacio de reuniones breves entre oferentes y demandantes de distintos sectores de la cultura que impulsa la concreción de vínculos, redes y negocios de manera abierta y participativa.

Inscribite en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar

Si integrás una familia de productores agropecuarios, forestales, pescadores o con actividades artesanales, agroindustriales o turísticas, y utilizan recursos de origen agrario, pueden realizar la inscripción en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF). Al estar inscriptos podrán acceder a los beneficios de los instrumentos de políticas públicas diferenciales para su sector.

También te puede interesar

Si vendés cosas muebles, locaciones y/o prestaciones de servicios; integrás una cooperativa de trabajo o conformás una sociedad de hecho que tenga como máximo tres (3) socios, te guiamos para cumplir de forma simplificada tus obligaciones con la AFIP en Monotributistas.