Presidencia de la Nación

Registración de usuarios


Registro de Usuarios generales SSS

La entidad (Hospital de Gestión Descentralizada u Obra Social) que desee adherirse inicialmente, realizar la recuperación de la contraseña o dar de baja un usuario ya habilitado, deberá solicitar personalmente a la Gerencia de Sistema de Información mediante los formularios "Solicitud de Nuevo Usuario" o "Solicitud de Modificación/Baja de Usuario" completos.

Los formularios deberán acompañarse en todos los casos de la siguiente documentación respaldatoria:

  • Para las Obras Sociales:
    Autorizarlo por una autoridad de la Obra Social y presentarlo en el 7º piso de la Superintendencia junto con fotocopia del acta de directorio o estatuto que respalde la firma autorizante.

  • Para los Hospitales de Gestión Descentralizada:
    Autorizarlo por el Director del Hospital y presentarlo en el 7° piso de la Superintendencia junto con fotocopia del nombramiento del director autorizante y de la resolución del Ministerio de Salud de la Nación donde consta la inscripción al Registro Nacional de Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada de dicho Hospital.

Registro de Usuarios FTP ¿Cómo acceder al FTP de la Superintendencia?

Para acceder al mismo, cada Obra Social deberá gestionar su clave FTP. Para ello deberá completar el formulario de solicitud de clave FTP, autorizarlo por una autoridad de la Obra Social y presentarlo en el 7º piso de la Superintendencia junto con una fotocopia del acta de directorio o estatuto que respalde la firma autorizante.

Al presentar esta documentación recibirá un CD con el programa y las instrucciones para conectarse y acceder al servicio de FTP, y un sobre conteniendo la clave de seguridad.

Aclaración: Las Obras Sociales que ya hubiesen tramitado su clave FTP para la presentación de las novedades mensuales del Padrón de Beneficiarios no deberán volver a gestionarla.

La clave FTP es única para cada Obra Social y permite el acceso a los resultados de los procesos de actualización del Padrón de Beneficiarios, de empadronamiento de monotributistas y de los procesos de validación de opciones.

Registro de Usuarios Ventanilla Electrónica ¿Cómo acceder a la Ventanilla Electrónica de la Superintendencia?

A partir del actual Padrón actualizado a Septiembre de 2011, dicho archivo deberá ser retirado por Uds. ingresando en nuestro sitio.

De esta manera se elimina a partir de la fecha, el envío por correo e soporte magnético en CD/DVD con dicha información, brindando mayor seguridad ya que la información se remite encriptada y se evita la remisión manual de dicha información.

Este padrón podrá descargarse sólo una vez en cualquier momento del período que se encuentre activo. En el momento que se actualice un nuevo período dicho padrón se eliminará y no podrá ser regenerada y levantada nuevamente dicha copia.

Para su conocimiento se mantiene el diseño de registro estipulado oportunamente con cada uno de Uds.

Para poder acceder a esta conexión con nuestro organismo vía Web, necesitaremos que soliciten un nuevo usuario especial para este tipo de transmisión completando un formulario que se encuentra publicado en el sitio WEB, que para su mayor información el modelo se adjunta a la presente.

El procedimiento previsto para la solicitud del nuevo usuario es:

  • un formulario de solicitud de nuevo usuario
  • una nota de máxima autoridad administrativa del organismo/hospital que lo solicita
  • una copia del instrumento normativo administrativo donde figure el nombramiento del funcionario solicitante
  • una nota autorizando a un funcionario ser el titular de dicha clave

El procedimiento previsto para la solicitud de modificación de usuario es:

  • un formulario de solicitud de modificación de usuario

Dicha documentación podrá ser presentada personalmente o por correo a Superintendencia de Servicios de Salud - Gerencia de Sistemas de Información cito en Bartolomé Mitre 434 - CABA (CP C1036AAH)

Dentro de las 48 hs. hábiles se remitirá el nuevo usuario y la clave a la dirección de correo electrónica que se declarará en el formulario.

Ante cualquier duda puede comunicarse con Mesa de ayuda del área 011-4344-2962 de 10 a 16 hs o por mail a [email protected].


Descargas

Formulario Nuevo Usuario/Modificacion (315.0 Kb)

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Instructivo Alta de Usuarios HPGD (470.8 Kb)

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