Presidencia de la Nación

Cobro de Módulos por COVID

Metodologías para presentación


La presentación de solicitud de Módulos con la respectiva información de los pacientes debe cargarse siempre en SUR Online de acuerdo al siguiente Instructivo

Hay información adicional que deberán completar de acuerdo a la modalidad que elijan para el cobro:

A - HPGD que presentan y cobran de manera individual por el Régimen Decreto Nº 939

Continúa gestionando con su CUIT y CBU. Solo debe hacer la presentación de la solicitud Módulos COVID de acuerdo al siguiente Instructivo en SUR Online

B - HPGD individual y que nunca cobró por la SSSalud o bien que cobraban centralizadamente y ahora lo hacen individualmente por medio de las jurisdicciones

En esta operatoria (Resolución Nº 326/2020 - SSSALUD) cobrarán de manera individual. Deben presentar la solicitud Módulos COVID.

Si cobra la Jurisdicción por varios HPGD pueden elegir estas alternativas:
Seguir con los cobros centralizados lo que va a representar una demora mayor que si los hacen individualmente cada HPGD por sí mismo con CUIT y CBU propio.

Deben completar y presentar la información que requiere Tesorería General de la Nación (TGN) Sistema E-SIDIF cuyos dos formularios están en este link: Formularios Sistema E-SIDIF

Formulario N° 1: Autorización de Acreditación de pago cuenta bancaria (constan de datos del HPGD / N° MSAL Nación / Autoridades del HPGD / CUIT / DATOS DE LA CUENTA BANCARIA / CBU / BCO / SUSCURSAL / LOCALIDAD / PROVINCIA)

Formulario N° 2: Declaración de datos complementarios (Solicitud de alta de beneficiarios de pago / Alta / Documento Tipo Nº / Denominación / Domicilio / Código postal / Localidad / Provincia / Actividad Económica / Situación impositiva exento)

Ambos formularios deben estar firmados y certificados por la entidad bancaria y girados mediante sistema TAD a esta SSSalud o enviados en oportunidad de la solicitud del cobro de los Módulos prestados a los Agentes del Seguro de Salud (Obras Sociales Nacionales)

C - En caso que quieran seguir cobrando de manera centralizada la jurisdicción deberá indicar:

Cuáles son los HPGD que pertenecen a su jurisdicción detallando Nombre del HPGD, número, domicilio, localidad, provincia y Número de CUIT.

Presentar las solicitudes de cobro de módulos COVID en cada caso e identificando cada CUIT respecto a la CBU centralizada.

Es de destacar que, en estos casos, por tema administrativos, el cobro se verá demorado respecto a los plazos de cobro de los HPGD que opten por la modalidad de presentación individual.

Por cualquier inconveniente en la carga de información, por favor enviar captura de pantalla a: [email protected]

PREGUNTAS FRECUENTES

Resoluciones N° 326/2020 y 1095/2020-SSS


Descargas

Manual de Usuario HPGD - COVID Carga de datos pacientes (799.7 Kb)

  Descargar archivo
Activar: 
0
Scroll hacia arriba