Solicitud de Notificación de una red o sistema de satélites ante la BR de la UIT

Solicitud de Notificación


Es la Fase final (Fase 2 para sistemas geoestacionarios o Fase 3 para sistemas no geoestacionarios) de la solicitud de recursos órbita/espectro ante la Oficina de Radiocomunicaciones (BR) la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

¿A quién está dirigido?

Empresa u organismo nacional, operador de una red o sistema de satélites en la República Argentina.

¿Qué necesito?

Nota de solicitud para el inicio del procedimiento de notificación ante la Oficina de Radiocomunicaciones (BR) de la UIT, incluyendo el compromiso de pago a la UIT por la gestión de dicha solicitud conforme al Acuerdo 482 del Consejo de la UIT.

Archivo en formato electrónico .mdb obtenido a través del programa informático Space Capture de la UIT (aplicativo informático "SPACECAP" disponible en la Página Web de la UIT).

¿Cómo hago?

Presentar la documentación correspondiente, personalmente o por correo postal, en la Mesa de Entrada de la Secretaría de Innovación Pública.

Debería asistir UNA vez para presentar la documentación correspondiente dando inicio a la tramitación respectiva. Sin embargo, si se remite la documentación por correo postal no es necesario asistir al organismo.

Próximamente podrás realizar las gestiones de manera on line a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD).

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito ante la Autoridad de Aplicación.

Ante la UIT la tramitación tiene un costo conforme al Acuerdo 482 del Consejo de la UIT.

Vigencia

La vigencia se corresponde con el período de validez de la red o sistema de satélite informado en la solicitud de coordinación (CR/C) correspondiente.