Solicitud de Notificación de una Estación de Radioastronomía ante la BR de la UIT

Notificación Estación de Radioastronomía

En linea

Es la solicitud para la inclusión en el Registro Internacional de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

¿A quién está dirigido?

Empresa u organismo nacional, operador de una red o sistema de satélites en la República Argentina.

Requisitos

  • Estar registrado en la plataforma de Trámites a Distancia. Si no estás registrado podés consultar el paso a paso de TAD en argentina.gob.ar que te explica cómo hacerlo.

¿Qué necesito?

Nota de solicitud para el inicio del procedimiento de notificación ante la Oficina de Radiocomunicaciones (BR) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Archivo en formato electrónico .mdb obtenido a través del programa informático Space Capture de la UIT (aplicativo informático "SPACECAP" disponible en la Página Web de la UIT).

Los datos requeridos para registrar observatorios están listados en el Apéndice 4, Anexo 2 del Reglamento de Radiocomunicaciones, junto con aquellos necesarios para registrar estaciones terrenas. Anexo 2B provee una tabla de rápida visualización de los parámetros necesarios. Estos parámetros solo pueden ser alterados mediante una Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR). Los requisitos actuales son:
  Nombre del Radiotelescopio;
  Administración Notificante;
  Coordenadas Geográficas;
  Fecha de comienzo el uso de las frecuencias;
  Operador de la estación;
  Tipo de antena, dimensiones y cobertura angular;
  Centros de bandas de observación;
  Ancho de banda de observación;
  Temperatura del sistema a la salida de la antena;
  Clase de observación (A o B)*;
  Antena simple, array cercano o VLBI; y
  Ángulo mínimo de elevación.
*  Clase A y B corresponde a observaciones no sensibles y observaciones sensibles respectivamente. Se utilizará Clase B en todos los casos salvo en aquellos instrumentos que hagan vigilancia solar.

¿Cómo hago?

1

Ingresá al Trámite en TAD según el dato con el que estás registrado.

2

O en su defecto, presentar la documentación correspondiente, personalmente o por correo postal en la Mesa de Entrada de la Secretaría de Innovación Pública.

Debería asistir UNA vez para presentar la documentación correspondiente (mediante la opción 2). Sin embargo, si el trámite se realiza de manera on line vía TAD (mediante la opción 1) o si se remite la documentación por correo postal no es necesario asistir al organismo.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia

La vigencia se corresponde con el período de validez del sistema informado en la base de datos correspondiente.




Descargas

Guía de trámite (549.7 Kb)

  Descargar archivo