Si representas a una empresa cuya actividad sea la realización de efectos especiales y requieren armas modificadas para disparar munición de fogueo, debés inscribirla en el rubro Realizador de Efectos Especiales ante ANMaC.
¿Qué necesito?
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Una nota de solicitud firmada por el titular o representante legal y certificada de acuerdo a la normativa vigente (Disp. 619/13).
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El contrato social o estatutos vigentes y sus modificatorios debidamente inscriptos
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Instrumentos legales que acrediten la representación legal de la sociedad.
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Establecer un responsable técnico que esté a cargo del funcionamiento del material y de la supervisión durante el uso. Debe contar con credencial vigente de Legítimo Usuario Individual.
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Acreditar la contratación de un seguro de responsabilidad civil.
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Acreditar la inscripción de la empresa en la AFIP y su último pago.
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Acreditar el pago del arancel correspondiente. El monto será el mismo que establece la Disposición N° 1331/12 para el rubro “inscripción o reinscripción de agencias de seguridad, transporte de caudales, entidades financieras y empresas”.
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Formularios Leyes 23.283 y 23.412. Los podés adquirir en la Sede Central del organismo: Bartolomé Mitre 1465/9 (CABA) o en sus Delegaciones de todo el país.
Debés registrar todas las armas modificadas para disparar munición de fogueo ante ANMaC especificando su uso, tenencia y transferencia exclusivamente a Usuarios Colectivos inscriptos en el rubro “Realizador de Efectos Especiales”. El régimen aplicable es el de las armas de uso civil.
¿Cómo hago?
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Presentá la documentación completa en el Centro de Atención de ANMaC que prefieras.
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Presenta el material ante ANMaC, quien realizará un Informe Técnico donde definirá los recaudos a los fines de su inutilización, estableciendo como estándar mínimo el bloqueo del cañón y las modificaciones necesarias a fin de que el arma no permita la salida del proyectil real y por lo tanto dispare solamente munición de fogueo.
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Luego de que se realice la inutilización del material, debés presentarlo ante ANMaC para su verificación. El mismo procedimiento de verificación es necesario también en casos de transferencias.
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Retirá la documentación emitida por el ANMaC en la delegación en la que iniciaste el trámite o pedí que te la manden por correo. En este último caso, vas a tener que solicitarlo expresamente.
¿Cuál es el costo?
$100000.00