Solicitud de Autorización para la Provisión del SMS a través de sistemas geoestacionarios

Autorizaciones


Solicitud de Autorización para la Provisión del Servicio Móvil por Satélite (SMS) a través de Sistemas Geoestacionarios en el territorio de la República Argentina.

La prestación de los servicios móviles por satélite aludidos se halla sujeta a la previa obtención de la licencia para la prestación del servicio de TICs y de la autorización para uso del espectro que corresponda.

¿A quién está dirigido?

Este trámite puede requerirlo cualquier persona humana o jurídica interesada en proveer Servicios de Telecomunicaciones Móviles por Satélite a través de Sistemas Geoestacionarios que así lo desee.

Requisitos

  • Estar registrado en la plataforma de Trámites a Distancia. Si no estás registrado podés consultar el paso a paso de TAD en argentina.gob.ar que te explica cómo hacerlo.

¿Qué necesito?

Para la obtención de la licencia para la prestación del SMS a través de sistemas Geoestacionarios, los interesados deberán solicitar la misma, cumpliendo a esos efectos los requisitos establecidos en la Resolución Nº 697-E/2017 del Ministerio de Modernización y demás normativa concordante y/o modificatoria, y/o complementaria aplicable en la materia.

1.- Los proveedores de los servicios precitados deberán dar cumplimiento a lo establecido por la Autoridad de Aplicación y de control para la prestación de servicios de telecomunicaciones en régimen de plena competencia.

2.- Todo sistema satelital que no disponga de un prestador con la correspondiente licencia otorgada por el ente regulador no podrá prestar sus servicios en el territorio nacional.

La solicitud y documentación a presentar ante la Autoridad de Aplicación deberá estar debidamente certificada, legalizada y traducida de corresponder, con arreglo a las formalidades y demás previsiones del Reglamento de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos (Decreto 1759/72 t.o.1991) y normativa concordante.
Así mismo, las solicitudes efectuadas por los interesados son presentadas con la intervención de matriculados inscriptos en el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC) u otro Consejo Profesional competente.

¿Cómo hago?

1

Ingresá al Trámite en TAD según el dato con el que estás registrado.

2

O en su defecto, presentar la documentación correspondiente, personalmente o por correo postal en la Mesa de Entrada de la Secretaría de Innovación Pública.

Debería asistir UNA vez para presentar la documentación correspondiente (mediante la opción 2). Sin embargo, si el trámite se realiza de manera on line vía TAD (mediante la opción 1) o si se remite la documentación por correo postal no es necesario asistir al organismo.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

En este caso corresponde tener en cuenta lo previsto en la Resolución Nº 697-E/2017 del Ministerio de Modernización y demás normativa concordante, complementaria y/o modificatoria aplicable en la materia.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito




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