Solicitud de Autorización para operar Estaciones Terrenas del SFS para TVRU/ARU

Autorizaciones

En linea

Solicitar la autorización para instalar y poner en funcionamiento en la República Argentina Estaciones Terrenas del Servicio Fijo por Satélite (SFS) para la recepción de Televisión y/o Audio únicamente (TVRU / ARU).

¿A quién está dirigido?

Este trámite puede requerirlo cualquier persona física o jurídica que así lo desee, y debe ser efectuado con la intervención de un responsable técnico matriculado en el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC) o en los distintos Consejos Profesionales con competencia.

Requisitos

  • Estar registrado en la plataforma de Trámites a Distancia. Si no estás registrado podés consultar el paso a paso de TAD en argentina.gob.ar que te explica cómo hacerlo.

¿Qué necesito?

1.- Formulario F1 - Solicitud de Autorización de Estaciones Radioeléctricas.
En este formulario debe consignarse el servicio o sistema radioeléctrico solicitado, como así también el número de registro de equipos a instalar, cuya homologación debe encontrarse vigente al momento de la solicitud. Asimismo, debe fundamentarse adecuadamente la necesidad de implementar el servicio o sistema radioeléctrico requerido.
2.- Formulario F2 - Datos del Solicitante.
La firma del solicitante debe estar certificada por escribano público, juez de paz, Jefatura Policial federal/provincial, institución bancaria o delegación del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). En el caso de que el solicitante sea una persona jurídica, deberá acompañar la documentación debidamente certificada que acredite la calidad invocada con facultades suficientes para el acto de que se trata.
3.- Formulario F4 - Datos del Solicitante para Sociedades de Hecho y Condominios, de corresponder.
4.- D3 “Certificado de Encomienda”. Extendido por el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC) de jurisdicción nacional o los Colegios y/o Consejos Profesionales de jurisdicción provincial que tengan convenios de reciprocidad con el COPITEC.
5.- Fotocopia legible de Constancia de CUIT/CUIL, según corresponda. No es necesario presentar esta documentación si el trámite se realiza a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD).
6.- D20. Fotocopia de la Resolución del Comité Federal de Radiodifusión: este documento deberá presentarse, en los casos que corresponda, para certificar la condición de prestador de un servicio de radiodifusión o servicio complementario de radiodifusión.
7.- Formulario F08-Características y Condiciones de Funcionamiento TVRU. PDF o
      Formulario F08-Características y Condiciones de Funcionamiento TVRU. XLS.

¿Cómo hago?

1

Ingresá al Trámite en TAD según el dato con el que estás registrado.

2

O en su defecto, presentar la documentación correspondiente, personalmente o por correo postal en la Mesa de Entrada de la Secretaría de Innovación Pública.

Debería asistir UNA vez para presentar la documentación correspondiente (mediante la opción 2). Sin embargo, si el trámite se realiza de manera on line vía TAD (mediante la opción 1) o si se remite la documentación por correo postal no es necesario asistir al organismo.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

30 días hábiles desde la solicitud hasta la entrega.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Una vez autorizado, el usuario deberá abonar el derecho radioeléctrico establecido en la Resolución Nº 10 SETyC/1995 y sus modificatorias.

Vigencia

La autorización otorgada es sin término de vigencia y se mantiene vigente mientras se cumpla con lo establecido en la reglamentación y se abone el derecho radioeléctrico cuatrimestral correspondiente.




Descargas

Guía de trámite (746.1 Kb)

  Descargar archivo