Presidencia de la Nación

Solicitud de API de una red o sistema de satélites No Geo ante la BR de la UIT

Solicitud de API

En linea

Es la Fase 1 de la solicitud de recursos órbita/espectro de una red o sistema de satélites no geoestacionarios ante la Oficina de Radiocomunicaciones (BR) de Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

¿A quién está dirigido?

Empresa u organismo nacional, operador de una red o sistema de satélites en la República Argentina.

Requisitos

  • Estar registrado en la plataforma de Trámites a Distancia. Si no estás registrado podés consultar el paso a paso de TAD en argentina.gob.ar que te explica cómo hacerlo.

¿Qué necesito?

Nota de solicitud para el inicio del procedimiento de publicación anticipada ante la Oficina de Radiocomunicaciones (BR) de la UIT, incluyendo el compromiso de pago a la UIT por la gestión de dicha solicitud conforme al Acuerdo 482 del Consejo de la UIT.

Archivo en formato electrónico .mdb obtenido a través del programa informático Space Capture de la UIT (aplicativo informático "SPACECAP" disponible en la Página Web de la UIT).

¿Cómo hago?

1

Ingresá al Trámite en TAD según el dato con el que estás registrado.

2

O en su defecto, presentar la documentación correspondiente, personalmente o por correo postal en la Mesa de Entrada de la Secretaría de Innovación Pública.

Debería asistir UNA vez para presentar la documentación correspondiente (mediante la opción 2). Sin embargo, si el trámite se realiza de manera on line vía TAD (mediante la opción 1) o si se remite la documentación por correo postal no es necesario asistir al organismo.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito ante la Autoridad de Aplicación.

Ante la UIT la tramitación tiene un costo conforme al Acuerdo 482 del Consejo de la UIT.

Vigencia

Una vez que la UIT recibe la información completa, la publicación de información anticipada (API) tiene una validez de 2 años.




Descargas

Guía de trámite (533.5 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba