Solicitar la habilitación de departamento de turismo de una filial E.S.F.L.

Seguí estos pasos para habilitar el departamento de turismo.

Gratuito

Solicitá la habilitación de departamento de turismo de una filial E.S.F.L.

Recordá que las Entidades no Mercantiles Sin Fines de Lucro deben destinar un espacio físico con cerramiento dentro de las instalaciones de su sede central o filial, el cual se identificará con una letra o número. Ejemplo: oficina letra “A” u oficina “1”. Aclarar si se ubica en planta baja o en algún piso de la entidad. La puerta de ingreso al mismo deberá llevar la leyenda “Departamento de Turismo”.

Deberá especificarse lo siguiente:

  • Domicilio exacto del Departamento de Turismo, indicando si el mismo se ubicará en la planta baja o en algún piso de sede central o la filial.
  • Identificación con letra o número.
  • La puerta de ingreso al mismo deberá llevar la leyenda “Departamento de Turismo”.

¿A quién está dirigido?

Pùeden realizar el trámite el presidente de la E.S.F.L. o persona estatutariamente autorizada o un tercero autorizado mediante poder.

¿Qué necesito?

Acreditar personería.

Contrato de Locación, Título de Propiedad o Comodato con Titulo de Propiedad

Croquis.

Endoso de la póliza de caución.

Fotos del establecimiento.

Certificado de Antecedentes Personales del encargado de filial.

Certificado policial de domicilio real del encargado de filial

Informe Comercial y Bancario y Bureau de Créditos del encargado de filial.

¿Cómo hago?

1

El trámite debe ser realizado de forma online en la plataforma de Trámites a Distancia.

Para empezar, buscá “Habilitación de departamento de turismo de una filial E.S.F.L.” en el buscador de dicha plataforma.

2

Llená los datos que se solicitan en el formulario y completá:

  • La solicitud de habilitación del departamento de turismo de una filial (informando domicilio en el que operará).
  • La declaración jurada C (datos personales de la agencia, legajo, designación comercial, titularidad, etc).
  • Los datos personales y formulario artículo 7 del encargado (también firmará el encargado).

Adjuntá la documentación solicitada.

3

Se generará un número de expediente, con el cual podrás consultar y realizar un seguimiento de tu trámite en la plataforma. Además, también mediante TAD podrás recibir las notificaciones si hace falta subsanar o completar algo de la documentación que presentaste.

4

Luego serás notificado de la Disposición de la Dirección Nacional de Agencias de Viaje con la habilitación solicitada.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Aranceles suspendidos.