Solicitar inscripción de establecimientos

Inscripción de Establecimientos Médicos Asistenciales, Asociaciones de Profesionales y Redes de Prestadores que pretendan contratar con Agentes del Seguro de Salud (OS y EMP).

Gratuito

Las Obras Sociales Nacionales (OS) y Entidades de Medicina Prepaga (EMP) deben contratar prestadores inscriptos en el RNP en cumplimiento de la Ley 23.661 Art. 29º y la Resolución 789/2009-MS.

¿A quién está dirigido?

  • Establecimientos Médico - Asistenciales.
  • Establecimientos categorizados por la AND (ex-SNR) para atención a personas con discapacidad.
  • Asociaciones de Profesionales o de Establecimientos.
  • Redes de Prestadores.

¿Qué necesito?

Inscripción de Establecimientos de Internación y Ambulatorio - ANEXO I

(Resolución N° 789/2009 - S.S.SALUD)

1. Solicitud de inscripción suscripta por el director médico o representante legal, quien deberá acreditar personería; con firma autenticada por escribano público o entidad bancaria, en carácter de declaración jurada.
(ANEXO I – Formulario para descargar).

En caso de presentaciones con firma certificada por Representante legal, se deberá agregar fotocopia certificada por escribano público, del poder amplio, o acto administrativo, con la designación del mismo.

2. Fotocopia de la habilitación otorgada por la autoridad sanitaria jurisdiccional, autenticada por el organismo emisor o escribano público. La misma debe indicar, la persona física o razón social titular de la explotación, incluyendo su Nro. de CUIT; y el Director médico o técnico, quien deberá poseer inscripción vigente en el Registro Nacional de Prestadores, Sector de Profesionales, vigente.

Para el caso que el establecimiento cuente con Laboratorio de Análisis Clínicos, deberá presentar la habilitación correspondiente al mismo, según la jurisdicción, en copia certificada, por escribano público.

Si el establecimiento presta Servicios de Rayos X, Tomografía, Mamografía o Resonancia, deberá agregarse las habilitaciones radiofísicas, y en los casos de Medicina Nuclear y Teleterapia, el Permiso de la Autoridad Regulatoria Nuclear a favor del establecimiento y el Permiso Individual del responsable del uso de los equipos.

3. Fotocopia simple del certificado de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores, Sector Profesionales, del Director Médico/Técnico declarado en el Anexo 1, que debe coincidir con el enunciado como tal, en la Habilitación Sanitaria Jurisdiccional.
El profesional debe tener inscripta, en nuestro Registro Nacional de Prestadores, Sector Profesionales, la matricula correspondiente a la jurisdicción del establecimiento que peticiona su inscripción.

4. Fotocopia simple de la Constancia de inscripción ante la AFIP, de la Razón Social propietaria del establecimiento, que peticiona la inscripción en el Registro Nacional de Prestadores.

Inscripción de Asociaciones que Representen a Profesionales del Arte de Curar o a Establecimientos Asistenciales – ANEXO III Asociaciones de Profesionales o de Establecimientos

(Resolución N° 789/2009 - S.S.SALUD)

• Inscripción para asociaciones.

Requisitos para la inscripción de asociaciones que representen a profesionales del arte de curar o a establecimientos asistenciales, cuyo objetivo social sea brindar prestaciones Médico Asistenciales.

1. Solicitud de inscripción suscrita por la(s) autoridad(es) o el / los responsable(s) de la Asociación, con firma certificada por escribano público.
Acta de Designación y Poder Amplio del autorizado, con firma certificada por escribano público o certificación bancaria, del mismo.
(ANEXO III – Formulario para descargar)

2. Fotocopia certificada por escribano público del contrato constitutivo de la Asociación, debidamente inscripto en el Registro de Personas Jurídicas de la jurisdicción que corresponda (verificando que en el estatuto prevea que entidad solicitante tenga capacidad jurídica para suscribir contratos con los Agentes del Sistema de Seguro de Salud, y su ámbito de actuación).

3. Listado de prestadores que conforman la Asociación en soporte magnético (listado en formato Excel), con discriminación de los siguientes campos: nombre, domicilio, localidad, provincia, número de inscripción vigente y fecha de vencimiento en el Registro de Prestadores.

Ademas enviar dicho archivo a la dirección de mail: [email protected].
Colocando en el asunto (Titulo del mail) el nombre completo de la Razón Social y el Nro. de CUIT, sin guiones.

4. Fotocopia simple del certificado de inscripción en el Registro de Prestadores de cada uno de los prestadores individualmente inscriptos - profesionales, centro y establecimientos asistenciales.

5. Fotocopia simple de la constancia de inscripción ante la AFIP, de la Asociación que peticiona la inscripción en el Registro Nacional de Prestadores.

• Incorporación de prestadores en asociaciones con inscripción vigente.

Se deberá presentar la siguiente documentación:

1. Nota solicitando la modificación / incorporación, de nuevos prestadores a la asociación, firmada por el representante legal. A tal fin se deberá agregar copia certificada por escribano público, del poder amplio o acto administrativo, con la designación del mismo, para representar el establecimiento.
En la misma se deberá informar Número de Expediente bajo el cual se encuentra la Asociación inscripta, a fin de incorporar dicha documentación al mismo Expediente.

2. Solicitud de inscripción, ANEXO III, suscripta por el director medico actual o representante legal, con firma certificada por escribano público o entidad bancaria, en concepto de declaración jurada.
(ANEXO III – Formulario para descargar)

3. Listado de prestadores que conforman la asociación en soporte magnético (listado en formato Excel), con discriminación de los siguientes campos: nombre, domicilio, localidad, provincia, número de inscripción vigente y fecha de vencimiento. este listado debe ser completo, tanto con los "Prestadores ya Inscriptos": que ya se encuentran incorporados a la inscripción de la Asociación, como de los "Prestadores Nuevos", segregados bajo tal concepto.

Ademas enviar dicho archivo a la dirección de mail: [email protected].
Colocando en el asunto (Titulo del mail) el nombre completo de la Razón Social y el Nro. de CUIT, sin guiones.

4. Fotocopia simple del certificado de inscripción en el registro de prestadores de cada uno de los prestadores individualmente inscriptos - profesionales, centros y establecimientos asistenciales, ordenado según lo detallado en el punto 3.

Requisitos Redes de Prestadores de Servicios Medico-Asistenciales - ANEXO IV

(Resolución N° 789/2009 - S.S.SALUD)

1. Solicitud de inscripción suscrita por las autoridades o el/los responsables de la Red, con firma certificada por escribano publico o certificación bancaria.
(ANEXO IV – Formulario para descargar)

2. Fotocopia certificada del contrato constitutivo de la Red, debidamente inscripto en el registro de la jurisdicción que corresponda. Verificar en el caso de ACE y UTE que cumpla con los requisitos de si las personas a cargo de la dirección y administración de la Red actuarán en forma conjunta, indistinta o alternada y, además estipular que por las obligaciones que los mismos asuman en nombre de la Red, los participantes responderán ante terceros en forma ilimitada y solidaria.

Deberá quedar expresamente establecido que los integrantes de la Red serán considerados frente a los Agentes del Seguro de Salud, coobligados, indivisibles, solidarios y mancomunados, por los actos u omisiones que realicen sus representados en nombre de ellos, con motivo u ocasión de los convenios que celebre la Red.

Para el caso de las restantes personas jurídicas verificar que en el estatuto se autorice a prestar servicios médico-asistenciales y constituir redes de prestadores.

3. Listado de prestadores que conforman la Red en soporte magnético, con los siguientes campos (columnas excel): nombre, domicilio, localidad, provincia, número de inscripción vigente en el Registro de Prestadores y fecha de vencimiento de la inscripción. Ordenado alfabéticamente.

4. Fotocopia simple del certificado de inscripción en el Registro de Prestadores de cada uno de los prestadores individualmente inscriptos - profesionales, centros y establecimientos asistenciales (en el mismo orden que el listado anterior).

5. Acta de adhesión que suscriban los establecimientos o profesionales que decidan adherir a la Red de prestadores, en fotocopia simple firmada por el representante de la Red (en el mismo orden que el listado anterior).

Emergencias Medicas y Traslados Sanitarios - ANEXO V

(Resolución N° 789/2009 - S.S.SALUD)

1. Solicitud de inscripción, suscripta por el director médico o representante legal, con firma certificada por escribano público o entidad bancaria, en carácter de declaración jurada.
(ANEXO V – Formulario para descargar)

Se deberá acreditar personería del firmante mediante habilitación sanitaria, poder amplio, o acto adminis­trativo, con la designación del mismo, con firma certificada por escribano público.

2. Fotocopia de la habilitación otorgada por la autoridad sanitaria jurisdiccional, certificada por escribano público, La misma debe indicar, la persona física o razón social titular de la explotación, incluyendo su Nro. de CUIT; y el Director médico o técnico, quien deberá poseer inscripción vigente en el Registro Nacional de Prestadores, Sector de Profesionales, vigente.

La misma debe especificar la cantidad de móviles con los que cuenta la empresa, con detalle de marca, modelo y patente de los mismos.
Como también, al Director Médico /Técnico del establecimiento.

3. Fotocopia certificada por escribano público, del Estatuto o Contrato Constitutivo, o Decreto/Ley de creación, de la Razón Social que peticiona la inscripción en el Registro Nacional de Prestadores.
En el mismo se debe detallar el ámbito de actuación de la empresa, y su capacidad de contratar con Agentes del Seguro de Salud.

4. Fotocopia simple del certificado de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores, Sector Profesionales, del Director Médico/Técnico declarado en el Anexo V, que debe coincidir con el enunciado como tal, en la Habilitación Sanitaria Jurisdiccional.
El profesional debe tener inscripta, en nuestro Registro Nacional de Prestadores, Sector Profesionales, la matricula correspondiente a la jurisdicción del establecimiento que peticiona su inscripción, vigente.

5. Fotocopia simple de la Constancia de inscripción ante la AFIP, actualizada, de la Razón Social que peticiona la inscripción en el Registro Nacional de Prestadores.

Prestadores de Servicios de Atención a las Personas con Discapacidad - ANEXO VI

(Resolución N° 789/2009 - S.S.SALUD)

1. Solicitud de inscripción, suscripta por el director médico o representante legal con firma certificada por escribano público o certificación bancaria, en concepto de declaración jurada.
(ANEXO VI – Formulario para descargar)

2. Fotocopia autenticada de la habilitación otorgada por la autoridad sanitaria jurisdiccional. Debe contener los datos del director médico y consignar al propietario del establecimiento.

3. Fotocopia autenticada de la inscripción en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios de Atención a Favor de Personas con Discapacidad (categorización y cupo).

¿Cómo hago?

Ingrese a la plataforma de Trámites A Distancia para iniciar el trámite y cargue la documentación solicitada.

Trámites a Distancia es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de los mismos sin la necesidad de tener que acercarse a la mesa de entrada de un Organismo.

Este trámite se puede realizar con usuario de AFIP o de Mi Argentina. Ingresa aquí para gestionar tus claves.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito




Descargas

Formulario Anexo 1 (254.7 Kb)

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Formulario Anexo 3 (189.4 Kb)

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Formulario Anexo 4 (387.1 Kb)

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Formulario Anexo 5 (207.2 Kb)

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Formulario Anexo 6 (311.9 Kb)

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