Solicitar información pública ambiental

A título personal o en nombre de una entidad, podés solicitar información pública ambiental en cualquier forma de expresión o soporte relacionada con el ambiente, los recursos naturales o culturales y el desarrollo sustentable.

30 días Gratuito

Podés hacer tu consulta en particular sobre:

  • El estado del ambiente o alguno de sus componentes naturales o culturales (incluidas sus interacciones recíprocas, así como las actividades y obras que los afecten o puedan afectarlos significativamente;

  • Las políticas, planes, programas y acciones referidas a la gestión del ambiente.

No es necesario acreditar razones ni interés determinado; es decir, no tenés que especificar para qué precisás la información solicitada.

¿A quién está dirigido?

A cualquier persona o entidad interesada en la temática.

¿Qué necesito?

Detalle de nombre completo, documento y datos de contacto (domicilio, teléfono, correo electrónico) que sirvan para responder o consultar precisiones sobre el pedido.

Precisar el objeto de la solicitud, con la posibilidad de agregar datos adicionales que creas convenientes; por ejemplo, el área donde se encuentra la información pedida.

¿Cómo hago?

1
Personalmente

Presentá la nota o el formulario de solicitud de información pública ambiental en la Mesa General de Entradas del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable: San Martín 451, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 17 horas.

2
Por correo postal

Enviá la nota o formulario de solicitud de información pública ambiental al Ministerio de Ambiente Desarrollo Sustentable: San Martín 451, C1004AAI, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Tené en cuenta

Te pueden denegar la información solicitada únicamente en estos casos:

  • Cuando se viera afectada la defensa nacional, la seguridad interior, las relaciones internacionales, el secreto comercial o industrial, la propiedad intelectual, la confidencialidad de datos personales.
  • Cuando esté clasificada como secreta o confidencial por las leyes vigentes y sus respectivas reglamentaciones.
  • Cuando se encuentre sujeta a consideración de autoridades judiciales en cualquier estado del proceso y su divulgación o uso por terceros pueda causar perjuicio al normal desarrollo del procedimiento judicial.
  • Cuando corresponda a trabajos de investigación científica, mientras no se encuentren publicados.
  • Cuando no se pudiera determinar el fin de la solicitud por falta de datos suficientes o imprecisión.

Cuando un documento contenga información parcialmente reservada, se permitirá el acceso a la parte de aquella que no se encuentre contenida entre las excepciones listadas en los incisos precedentes.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 30 días

La respuesta a las solicitudes de información ambiental puede demandar un plazo máximo de 30 días hábiles a partir de la fecha de presentación.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito




Descargas

Formulario de información pública (209.5 Kb)

  Descargar archivo