Solicitar Firma Digital Remota sin Token

Una solución tecnológica segura y confiable que permite firmar digitalmente documentos electrónicos sin token.

30 minutos Con turno documentación ciudadana

En el botón de “PEDIR TURNO” se podrán seleccionar aquellas autoridades de registro que tengan definido días y horarios disponibles.
Para consultas referidas a la AR-MODERNIZACIÓN comunicarse con la cuenta: [email protected].
Para el resto de las autoridades de registro comunicarse con la que corresponda según el trámite: Ver listado

Los certificados que se otorgan de la AC-ONTI (con token) o de la AC-MODERNIZACIÓN (sin token) son únicamente para personas humanas. Ambas tienen la misma validez jurídica.

La firma digital remota (sin token) sirve únicamente para firmar digitalmente archivos en formato PDF a través del Firmador.

Es una herramienta tecnológica que nos permite asegurar la autoría de un documento o mensaje y verificar que su contenido no haya sido alterado. La firma digital otorga: validez jurídica, autenticidad e integridad del documento y seguridad.

¿Qué necesito?

Tener acceso a una cuenta de correo electrónico al momento de concurrir a la Autoridad de Registro a realizar el trámite.

Tener un teléfono inteligente con una aplicación instalada para generar el OTP (One Time Password).

Esta app te permitirá generar contraseñas temporales que utilizarás como uno de los tres (3) mecanismos de autenticación.

Documento Nacional de Identidad (DNI) y tener número de CUIL o CUIT.

¿Cómo hago?

1

Sacá un turno en la Autoridad de Registro más cercana o consulta en AR con turnero propio. Consultá el listado de todas las Autoridades de Registro del país: Listado de Autoridades de Registro.

Si usted solicitó un certificado de firma digital en una Autoridad de Registro privada de la AC-Modernización-PFDR, sólo podrá gestionar el cambio de clave u OTP en la misma Autoridad de Registro que le aprobó su certificado.

Importante: Dada la situación sanitaria actual del país, es posible que el servicio se vea afectado.

2

El Oficial de Registro te solicitará la documentación requerida, te tomará los datos biométricos y te guiará en el proceso.

3

Una vez finalizado el trámite, podés firmar digitalmente a través del FIRMADOR de la Plataforma de Firma Digital Remota (PFDR).

Recuerde:
La Autoridad Certificante no percibe arancel alguno por la emisión del certificado.

Para saber si una Autoridad de Registro percibe algún arancel por el trámite, debe comunicarse con la misma al momento de sacar el turno.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 30 minutos

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

La Autoridad Certificante no percibe arancel alguno por la emisión del certificado.
Para saber si una Autoridad de Registro percibe arancel alguno por el trámite, comunicarse con la misma al momento de sacar el turno.