Solicitar certificado de haberes de retiro o pensión militar

Certificar los haberes percibidos a través del instituto.

Gratuito Presencial

En este certificado se detalla el haber bruto y neto que se te liquidó en el mes de curso.

¿A quién está dirigido?

A todos los retirados y pensionistas militares que estén percibiendo sus haberes a través del IAF.

¿Qué necesito?

DNI

¿Cómo hago?

Importante

Mientras esté vigente la medida de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesta por el Presidente de la Nación, las alternativas de atención presencial y telefónica no estarán disponibles. Únicamente queda habilitada la opción del Sistema Integrado de Consultas para la realización de este trámite. El Certificado será realizado en formato digital y enviado al correo electrónico del solicitante.

De manera presencial: acercate con la documentación requerida a la sede central del IAF, Cerrito 572, CABA o las delegaciones del interior, en el horario de 08:00 a 13:00 horas.

De manera telefónica: comunícate a nuestro call center 0810-222-2423 en el horario de 08:00 a 16:00 horas y un operador te indicará cómo completar el trámite.

Por correo postal: enviá la documentación requerida al Instituto de Ayuda Financiera - Cerrito 572 (C1010AAL) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por SIC (Sistema Integrado de Consultas): si estás registrado en nuestro portal eIAF Beneficiarios, ingresa, con tu CUIL y contraseña, dejanos tu solicitud en el apartado "Sistema Integrado de Consultas" y personal de Atención al Público te indicará los pasos a seguir para realizar el trámite.

Si no estás registrado, te dejamos un instructivo para que sepas como hacerlo:

Ver Instructivo para Registro en el portal eIAF Beneficiarios

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

Si el trámite lo hacés de modo presencial, el certificado se te entrega en el momento. Si lo pedis telefónicamente, por correo o SIC con envío por correo postal, lo recibirás en 20 días aproximadamente.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito