Solicitar certificado de haber de veterano de Malvinas (Decreto 1244/98)

Certificar que se percibe a través del IAF el beneficio como veterano de Malvinas.

10 días Gratuito Presencial

En este certificado se deja constancia de que percibís el beneficio otorgado por el Decreto 1244/98 por ser veterano de Malvinas y también si se te están abonando o no por este organismo las asignaciones familiares.

¿A quién está dirigido?

A los veteranos de Malvinas que se encuentren cobrando su beneficio a través del IAF, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1244/98.

¿Qué necesito?

DNI

Solicitud firmada por el beneficiario

¿Cómo hago?

Importante

Mientras esté vigente la medida de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesta por el Presidente de la Nación, las alternativas de atención presencial y telefónica no estarán disponibles. Únicamente queda habilitada la opción del Sistema Integrado de Consultas para la realización de este trámite. El Certificado será realizado en formato digital y enviado al correo electrónico del solicitante.

De manera presencial: acercate con la documentación requerida a la sede central del IAF, Cerrito 572, CABA o las delegaciones del interior, en el horario de 08:00 a 13:00 horas.

De manera telefónica: comunícate a nuestro call center 0810-222-2423 en el horario de 08:00 a 16:00 horas y un operador te indicará cómo completar el trámite.

Por correo postal: enviá la documentación requerida al Instituto de Ayuda Financiera - Cerrito 572 (C1010AAL) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por SIC (Sistema Integrado de Consultas): si estás registrado en nuestro portal eIAF Beneficiarios, ingresa, con tu CUIL y contraseña, dejanos tu solicitud en el apartado "Sistema Integrado de Consultas" y personal de Atención al Público te indicará los pasos a seguir para realizar el trámite.

Si no estás registrado, te dejamos un instructivo para que sepas como hacerlo:

Ver Instructivo para Registro en el portal eIAF Beneficiarios

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 10 días

El certificado estará listo a los 10 días de ingresada la Solicitud. Podés retirarlo personalmente o pedir envío por correo postal, en cuyo caso, la demora puede ser mayor.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito