Solicitar ampliación o reducción de una agencia de viajes

Este trámite tiene como fin presentar modificaciones a las instalaciones en una agencia de viajes.


Si vas a realizar modificaciones a las instalaciones en tu agencia de viajes -una ampliación o reducción- tenés que presentar la documentación que te indicamos acá.

Podés realizar este Trámite a distancia.

¿A quién está dirigido?

Este trámite puede realizarlo: el titular, presidente o representante legal de la agencia de viajes.

¿Qué necesito?

Documentación obligatoria

1.- Formulario de Solicitud de Ampliación de Instalaciones
2.- Formulario Declaración Jurada C
3.- Contrato de Locación, Título de propiedad ó Comodato con título de propiedad
4.- Habilitación de Sucursal
5.- Croquis o Plano
6.- Endoso de póliza de Seguro de Caución
7.- Pago de arancel de $ 1000.-

Documentación complementaria

Fotos del establecimiento (en caso que el domicilio de la agencia se encuentre a más de 40 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
- Todas las fotos deben contar con Declaración Jurada al Dorso
- Se deben presentar fotos tomadas desde cada uno de los ángulos de cada ambiente con puertas abiertas
- Deberán presentar fotos de afuera hacia adentro y viceversa con puertas abiertas y cerradas

¿Cómo hago?

1

Iniciá el trámite ingresando con tu Clave Fiscal a Trámites a Distancia

2

Presentá la documentación personalmente en la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística: Suipacha 1109, piso 7º (C1008AAW) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o bien remitila por correo postal.

3

Aguardá que te llegué la Disposición por mail ó a través de la Plataforma TAD

¿Cuál es el costo del trámite?

$1000.00

Podés abonarlo de la siguiente manera:

Realizar depósito o transferencia bancaria a: Banco Nación, Sucursal Plaza de Mayo (N° 85); CBU: 0110599520000002617747; cuenta corriente: 2617/74; a nombre de Ministerio de Turismo; CUIT: 30-61116034-4. Enviá el comprobante.

Vigencia

días