Presidencia de la Nación

¿Qué son los vientos intensos?


El Servicio Meteorológico Nacional define al viento como aire en movimiento con dirección, sentido e intensidad. De acuerdo a su velocidad podemos clasificarlos en:

Vientos fuertes

Cuando la velocidad del viento es entre 39 y 49 km/h. Se mueven las ramas grandes de los árboles, se oye el silbido y por ejemplo, los paraguas se utilizan con dificultad por su efecto.

Vientos muy fuertes

Tienen entre 50 y 61 km/h. Las copas de los árboles se mueven totalmente y se siente dificultad en la marcha personal contra el viento.

Temporal

Se rompen las ramas más pequeñas de los árboles y por alcanzar entre 62 y 74 km/h dificultan la marcha personal.

Temporal fuerte

Generan pequeños daños en las estructuras edilicias, como por ejemplo cuando en zonas urbanas se caen las tejas de los techos) y alcanzan una velocidad de entre 75 y 88 km/h.

Temporal muy fuerte

Suelen ocurrir con mayor frecuencia en zonas poco urbanizadas con vientos de entre 89 y 100 km/h en donde se observan caídas de árboles y daños estructurales considerables.

¿Cómo estar informado?

En la Argentina contamos con diferentes organizaciones que pueden ayudarte a estar a salvo. En SINAGIR almacenamos y distribuimos toda esa información a través de nuestras redes sociales para que puedas estar al tanto de posibles amenazas en tu zona.

Créditos: Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
Scroll hacia arriba