Presidencia de la Nación

Educación


Son los procesos educativos los que aportan sustancialmente a la comprensión, apropiación y transformación cultural que conlleva la GIRD. Es en el plano educativo donde se abordan dimensiones sociales, económicas, culturales, políticas, físicas y ecológicas de contexto.

En el marco de la educación se proyecta además la capacidad de incidencia individual y colectiva en la construcción de una mejor calidad de vida para la sociedad en su conjunto, y se posibilita allí la apropiación de buenas prácticas desde una edad temprana.

Resulta clave promover la inclusión de la temática de reducción del riesgo de desastres en las currículas de los distintos niveles educativos, así como en la educación técnico-profesional.

El objetivo general diseñado en el PNRRD 2024-2030 es generar una cultura en la comunidad educativa de prevención y mitigación de riesgos que fortalezca la capacidad de resiliencia de las personas, las poblaciones (en particular las más vulnerables) y las instituciones educativas involucradas en la gestión integral del riesgo de desastres.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba