Unidades de Auditoría Interna


Las Unidades de Auditoria Interna (UAI) son parte integrante del sistema de control interno y cumplen funciones en cada jurisdicción y en las entidades del Poder Ejecutivo Nacional. Estas unidades dependen jerárquicamente de la autoridad superior de cada organismo y actúan coordinadas técnicamente por la Sindicatura General de la Nación.

A partir del Decreto 72/2018, modificatorio del Decreto 1344/2007, el Síndico General de la Nación es el responsable de la designación y remoción de auditores internos titulares.

A tal efecto, la Sindicatura General de la Nación dispone de un registro de postulantes para cubrir cargos en las Unidades de Auditoría Interna del Sector Público Nacional. Los interesados que reúnan los requisitos establecidos en la Resolución SIGEN N° 390/2019 deberán postularse a través de la Mesa de Entradas de la SIGEN (Corrientes 389 PB – CABA - De 9 a 17 h) o de la plataforma TAD (Portal de Trámites a Distancia). Para poder ingresar a Trámites a Distancia (TAD) deberá contar con clave fiscal nivel 2 o superior.

Los requisitos para inscribirse en el Registro de Postulantes se encuentran detallados en el Anexo I de la Resolución (descargas). Si la postulación se hace a través de la Mesa de Entradas de la SIGEN deberá presentarse una nota dirigida al Síndico General de la Nación que acompañe la documentación requerida. En cuanto a la declaración jurada sobre incompatibilidades, inhabilitaciones y conflicto de intereses, el formulario puede ser firmado en la Mesa de Entradas de la SIGEN.

El “Comité de Evaluación de Postulantes a Titulares de la Unidad de Auditoría Interna”, cuyos integrantes fueron designados por la Resolución SIGEN N° 391/2019, será el responsable de verificar los requisitos de calidad técnica identificados en el artículo 1° de la Resolución 390/2019, a través de la emisión de un dictamen técnico.

Resolución 390/2019


Descargas

Anexo I - Requisitos de calidad técnica para postulantes a titulares de Unidad de Auditoría Interna (94.8 Kb)

  Descargar archivo