Presidencia de la Nación

Proceso de Validación del SID


El proceso de verificación es aquel mediante el cual se verifica que la imagen del rostro del ciudadano coincide en rasgos con las tomadas al momento de la generación del DNI.

Utilizando la aplicación móvil de RENAPER o implementando el SDK provisto en una aplicación móvil se podrán llevar adelante los siguientes pasos para completar el proceso de verificación:

Identificación con documento de identidad, vigencia del mismo y biometría facial
Para completar el proceso de identificación digital, el ciudadano debe realizar los siguientes pasos luego de abrir la aplicación móvil mediante la cual va a llevar adelante el proceso de verificación de su identidad digital.

  1. Tomar una fotografía del frente de su documento de identidad
  2. Tomar una fotografía del dorso de su documento de identidad
  3. Obtener una fotografía del tipo SELFIE con prueba de vida, donde se le pedirá que efectúe dos gestos de forma aleatoria.
  4. El SDK evalúa las fotografías de frente y dorso del documento, para establecer un porcentaje de veracidad del plástico del documento de identidad, realiza la consulta al servicio de biometría facial de Renaper.
  5. Entrega el resultado de validación positivo o negativo.

Identificación con biometría facial sin tarjeta DNI

  1. El ciudadano ingresa de forma manual el número de su documento y género en la aplicación móvil.
  2. El ciudadano se toma una fotografía del tipo SELFIE con prueba de vida, donde se le pedirá que efectúe dos gestos aleatorios.
  3. El SDK utiliza el número de documento y género obtenidos, y la fotografía con gesto neutral capturada, y envía la información al sistema biométrico de RENAPER para obtener el porcentaje de validación exitoso o no.



Identificación mediante vigencia del documento con tarjeta DNI

  1. El ciudadano ingresa de forma manual el número de su documento, género y número de trámite que figura en su DNI.
  2. El SDK utiliza el número de documento, género y número de trámite obtenidos, y envía la información al sistema de datos de RENAPER para obtener la vigencia del documento de identidad.
Scroll hacia arriba