Preguntas frecuentes - Validación con SID


¿Qué necesito para validar con SID?

Para realizar la validación de identidad con SID, necesitas contar con un celular con datos móviles o acceso a internet que tenga cámara frontal de al menos 2 Mpx. La red debe ser como mínimo GSM.

¿Necesito portar mi DNI para validar con SID?

Según el servicio al cual quieras acceder, la validación puede requerir que tomes una foto del frente y del dorso del DNI o bien sólo el número de DNI y género, en ambos casos la aplicación te lo solicitará explícitamente.

¿Puedo utilizar el DNI libreta celeste y tarjeta para realizar la validación?

La tarjeta que acompaña al DNI libreta celeste puede ser usada para la validación con SID.

¿Puedo validarme con el pasaporte?

Sólo podes validarte con DNI.

¿Para qué sirve validarme con SID?

La validación con SID permite validar identidad ante los organismos públicos o privados que lo requieran al ciudadano para realizar ciertos trámites, evitando la gestión de los mismos de manera presencial y ahorrando tiempo. Para ello el sistema te solicita tomar una foto de frente y dorso del DNI y/o una selfie y realizar una serie de gestos aleatorios para corroborar que se trata de una persona viva. Esos datos y/o la foto son comparados con los existentes en Renaper para determinar el porcentaje de validación.

¿Qué es la prueba de vida con SID?

Mediante el reconocimiento de la biometría facial se ejecutan controles de detección de vivacidad para corroborar que el rostro capturado corresponde al de una persona viva y anti spoofing (suplantación de identidad) para evitar que un posible impostor engañe al sistema.

¿Qué sucede cuando el sistema no registra el frente o el dorso del DNI?

En los casos que el mensaje recibido indique que no se ha podido registrar el frente o el dorso del DNI, te sugerimos revisar los consejos para llevar a cabo la captura correcta del DNI:

  • Evitar el reflejo de la luz directa sobre el DNI,
  • Encuadrar lo mejor posible el DNI dentro de la línea punteada de la pantalla de captura del DNI.

¿Cuáles son los consejos a seguir para realizar correctamente la validación con SID?

La validación con SID requiere contemplar las siguientes condiciones:

  • Ubicarte en un lugar con fondo claro
  • Con buena iluminación (preferentemente luz natural), sin generar sombras sobre el rostro
  • Sacarte los anteojos y el cabello de la cara
  • Colocar el celular a la altura de tu rostro.

¿Que hago si la respuesta obtenida es “Tu identidad no pudo ser validada”?

Si la respuesta obtenida luego de realizar el proceso de validación es que tu identidad no pudo ser validada, puede deberse a que no se ha tomado correctamente el frente o el dorso del DNI o bien que la prueba de vida no fue realizada adecuadamente. Para ello te sugerimos seguir los consejos detallados en los párrafos anteriores según el inconveniente radique en la toma del frente o dorso del DNI o en la validación al realizar la prueba de vida.

¿Es seguro validarme con SID?

El SID es un sistema seguro y confiable de validación de identidad que respeta la privacidad de los datos y fotos suministradas por el ciudadano. La biometría de rostro es un modo de identificación legalmente válido y adaptado a las nuevas tecnologías según los términos de la ley 17.671 y su reglamentación decreto 1501/09.