Organizaciones


Modalidades y productos - SID

Los organismos públicos o privados interesados en esta solución de identificación biométrica, pueden seleccionar la modalidad de integración a la solución y el/los paquetes de servicios que deseen utilizar. El costo del servicio será proporcional a la cantidad de transacciones realizadas mensualmente.

Adherir al servicio

Modalidad de Integración

La solución puede ser implementada mediante los siguientes canales:

API REST:
Se consumirá el API REST desde una página web o aplicación móvil de un organismo o empresa, siguiendo las recomendaciones de ReNaPer.

SDK (Android o iOS):
Se embeberá en la aplicación móvil del organismo o empresa solicitante, brindando las pantallas mínimas predeterminadas por el ReNaPer, para garantizar calidad, seguridad y experiencia del usuario.

App Móvil (Android o iOS):
Se vinculará el trámite del organismo o empresa con la aplicación móvil de ReNaPer, mediante un código QR o un link. Será la propia aplicación la que realizará el flujo de identificación biométrica.


Paquetes de servicios

El Sistema de Identidad Digital se puede utilizar consumiendo distintos paquetes:

Paquete 1: tiene por finalidad corroborar que el usuario solicitante de la validación sea quien dice ser. Para esto, se le solicita portar su tarjeta DNI y que se tome una foto del rostro cuando le sea pedida. Por lo tanto, este paquete ofrece dos factores de autenticación: “algo que tengo” y “algo que soy”.

Paquete 2: en este caso, al usuario solicitante de la validación sólo se le solicita la foto de su rostro. Por lo tanto, este paquete ofrece un factor de autenticación: “algo que soy”.

Paquete 3: permite corroborar los datos de la persona. Esta consulta se realiza mediante número de DNI, género y N ° de trámite.

En todos los casos, los usuarios que quieran utilizar la solución del sistema de identidad digital podrán hacerlo mediante su teléfono celular, computadora personal o tablet.

Consultas

Para más información comunicate con [email protected]