Ciudadanos - Una nueva tecnología al servicio de todos


Las posibilidades que brinda el servicio son para organismos, empresas, pero, principalmente para todos los ciudadanos porque el objetivo principal es hacer más fácil la vida a la gente. Cualquier tipo de trámite que hoy requiere la validación de la identidad de manera presencial, con el Sistema de Identidad Digital podrá ser realizado desde cualquier lugar a través de un dispositivo electrónico con acceso a Internet.

El SID funcionará a través de la web o aplicación del organismo o empresa que se adhiera al servicio a través de TAD.

El funcionamiento es muy sencillo, el sistema estará integrado a la web o aplicación de la entidad a través de la cual las personas accederán para obtener alguno de sus servicios, y en determinado momento le solicitarán una foto de su DNI y una selfie. Los datos serán enviados directamente al Renaper que los cotejará y en pocos segundos el solicitante podrá continuar con su trámite.

Ventajas del servicio

  • Verificación de Identidad del Ciudadano
  • Brinda transparencia y calidad de gestión.
  • Ahorra tiempo y achica distancias porque permite resolver gran variedad de trámites online.
  • La validación la realiza el Estado a través del Renaper.
  • Tiene un alto nivel de seguridad que garantiza la privacidad de los datos. Los valores biométricos de los ciudadanos no salen del entorno seguro del RENAPER ni son almacenados en el dispositivo.
  • Cada organismo o empresa que se adhiera a la solución podrá autogestionarla para acceder a información completa sobre el servicio y utilidades como descargas, monitoreo de transacciones, reportes, entre otros.
  • Validez legal para los trámites que el ciudadano necesite realizar ante organismos públicos y empresas.

La biometría del rostro es un modo de identificación legalmente válido y adaptado a las nuevas tecnologías, tal como se propugna en los términos de los artículos 9 y 11 de la Ley 17.671 y su reglamentación en el Art. 1 del Decreto 1501/09.