Presidencia de la Nación

Cuando recibas un documento firmado es importante siempre validar las firmas digitales para garantizar la autenticidad y la integridad de los documentos electrónicos recibidos.

¿Qué necesito?

  • Documento en formato PDF a validar.

¿Cómo hago?

  1. Si querés realizar la validación en línea:

    Podés validarlo con Validador de firmas sin necesidad de instalar nada y desde cualquier dispositivo.

  2. Si querés realizar la validación en tu equipo:
    Paso 1
    • Debés instalar por única vez los certificados de las Autoridades Certificantes licenciadas para Firma Digital en Argentina:

    Podés descargar los certificados manualmente para cualquier sistema operativo.

    Si utilizás Windows, podés utilizar nuestro instalador de cadena de certificación que incluye los certificados de AC RAIZ y de las autoridades certificantes públicas y privadas.

    La firma digital argentina es válida en Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil; y los certificados de estos países también son válidos en Argentina.

    Descargá los certificados de los Prestadores acreditados de estos países:

    Uruguay

    Chile

    Paraguay

    Brasil

    Paso 2
    • Debés instalar el programa de tu preferencia y configurarlo (de ser necesario).

    Al realizar la validación de forma local, existe gran variedad de programas que permiten la validación de firmas digitales y en algunos casos necesitan una configuración extra aparte de la instalación de los certificados.

    Los más utilizados son:

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