Si representas a una empresa que presta servicio de custodia de dinero y otros valores y querés solicitar el duplicado de credenciales, fotocopias certificadas de certificado de inscripción, cambio de domicilio, denuncia de robo, extravío y/o hurto de arma, denuncia de venta, levantamiento de pedido de secuestro, otrogamiento de número de arma, tenencia sobre armas largas, tenencia de equipo de recarga de municiones y otros, debés realizar este trámite ante ANMaC.
¿Qué necesito?
Una nota de presentación donde aclarés el acto solicitado, firmada por el representante legal y debidamente certificada (Disp. 140/09).
Para el Duplicado de credenciales o certificados: Debés solicitarlo por medio de Formularios Leyes 23.283 y 23.412 por $ 5000. En la solicitud debés especificar el tipo de credencial sobre la que pedís el duplicado.
Para Fotocopias certificadas de certificado de Inscripción: Debés solicitarla por medio de formularios Leyes 23.283 y 23.412 por $50. La solicitud debe estar firmada por el representante legal y debidamente certificada.
Para Cambio de domicilio: Debés presentar los Formularios Leyes 23.283 y 23.412 por $20000 y una solicitud donde indiques: domicilio, teléfono, horario de atención al público, persona autorizada a recibir al inspector de la ANMaC en caso de no encontrarse el representante legal, apoderado o titular. La misma debe estar firmada por el representante legal y debidamente certificada. Además, debés informar el nuevo sector de guarda según lo establecido en la Resolución 119/18
Para Denuncia de robo, extravío y/o hurto (Pedido de secuestro) del arma: Debés presentar los Formularios Leyes 23.283 y 23.412, acompañados de la denuncia policial.
Para Denuncia de venta: Debés presentar los Formularios Leyes 23.283 y 23.412. En la nota de presentación debés especificar claramente los datos del solicitante, del material en cuestión y del comprador. La denuncia no eximirá al vendedor de la responsabilidad administrativa hasta tanto se perfeccione la transferencia del material.
Para Levantamiento del pedido de secuestro: Debés solicitarla por medio de los Formularios Leyes 23.283 y 23.412 23.979 por $10000. Debés dejar constancia de los datos completos del arma y adjuntar oficio de entrega del material por parte de la autoridad competente en caso de corresponder.
Para Otorgamiento de número de arma: Debés solicitarlo mediante los Formularios Leyes 23.283 y 23.412 por $5000. La ANMaC evaluará la procedencia de tu pedido y en caso de corresponder, indicará la numeración que debe grabarse en el arma a través de un mecánico armero con inscripción vigente ante la Agencia.
Para Tenencia de equipo de recarga de municiones: Debés solicitarla por medio de los Formularios Leyes 23.283 y 23.412 por $10000, de conformidad con la normativa vigente.
Para Tenencia de dispositivo de puntería láser (su registración es voluntaria): Debés solicitarla por medio de los Formularios Leyes 23.283 y 23.412. Además, debés indicar el tipo y numeración del dispositivo y el arma para la cual se destinará, la que deberá estar registrada a nombre del solicitante.
Para Tenencia de Armazón, Kit de conversión o repuestos principales: Debés gestionarla mediante solicitud electrónica, adjutando los Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes. Además, debés indicar el arma para la cual se solicita, la que deberá estar registrada a nombre del solicitante.
Para Tenencia de Armas electrónicas: Debés realizar una nota de presentación con los Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes, adjuntando la documentación donde se especifiquen las características técnicas y efectos que produce el material a registrar.
Para Cambio de calibre: Debés informar a la ANMaC dentro de los diez (10) días de finalizado el trabajo y gestionar la nueva credencial de tenencia a través de solicitud electrónica, adjuntando los Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes acreditando la procedencia del nuevo repuesto, el destino del reemplazado y al mecánico armero que realizará el trabajo. No requerís autorización previa cuando el arma no cambia de categoría (Uso Civil a Uso Civil Condicional). En caso de dudas sobre cómo hacerlo, consultá el manual de solicitudes electrónicas o el instructivo rápido de solicitudes electrónicas.
Para Verificación de arma de fuego: Debés presentar una nota detallando los motivos de la solicitud junto con los Formularios Leyes 23.283 y 23.412 por $5000 acompañada de la documentación que acredite la procedencia del material.
Para Estado Registral:
• Sobre Arma: Debés solicitarlo mediante los Formularios Leyes 23.283 y 23.412 por $5000. En la nota de presentación debés especificar los datos completos del solicitante y del material en cuestión y los motivos por los cuales realiza la petición.
• Sobre Legajo: Debés solicitarlo mediante los Formularios Leyes 23.283 y 23.412 por $5000. En la nota de presentación debés especificar claramente los datos del usuario colectivo y el número de legajo. Además, tiene que estar firmada por el representante legal y debidamente certificada.
Para Cambio de Denominación (en caso de ser continuadora): Debés solicitarlo mediante los Formularios Leyes 23.283 y 23.412. Además, debés presentar fotocopia certificada de la modificación del contrato social, con su debida inscripción ante la Inspección General de Justicia o Registro Público de Comercio, Inscripción ante la DGI / AFIP, etc. y solicitar el cambio de todas las credenciales registradas en el legajo, por medio de los Formularios Leyes 23.283 y 23.412 por cada una.
Para Solicitud de Baja del Usuario Colectivo: Debés presentar una nota acompañada de los Formularios Leyes 23.283 y 23.412 por $10000. Además, tenés que agregar los instrumentos que acrediten la representación legal de la sociedad; acta de designación de autoridades vigente o poder notarial con facultades suficientes, etc., el Certificado de Inscripción y demás documentación otorgada por esta Agencia en su oportunidad. Tenés que haber transferido previamente la totalidad del material de armas de fuego y otros materiales controlados que tuviere registrados el Usuario Colectivo y no adeudar pagos de las Tasas Anuales.
¿Cómo hago?
Presentá la documentación completa en el Centro de Atención de ANMaC que prefieras.
Retirá la documentación emitida por el ANMaC en la delegación en la que iniciaste el trámite o pedí que te la manden por correo. En este último caso, vas a tener que solicitarlo expresamente.