Presidencia de la Nación

Tramitar la tenencia de armas para efectos especiales

Si representás a una empresa cuya actividad sea la realización de efectos especiales y requieren armas modificadas para disparar munición de fogueo, debés solicitar la credencial de tenencia de cada arma ante ANMaC.

10 días Presencial

Este trámite te permitirá solicitar la tenencia de armas para efectos especiales.

¿A quién está dirigido?

A empresas que realizan efectos especiales con armas de fogueo.

¿Qué necesito?

Formularios Leyes 23.283 y 23.412. Los adquirís en Sede Central del organismo: Bartolomé Mitre 1465/9 (CABA) o en sus Delegaciones de todo el país.

Tene en cuenta...
  • Que debés registrar todas las armas modificadas para disparar munición de fogueo ante ANMaC especificando su uso, tenencia y transferencia exclusivamente a Usuarios Colectivos inscriptos en el rubro “Realizador de Efectos Especiales”. El régimen aplicable es el de las armas de uso civil.
  • Que debés presentar el material ante ANMaC, quien realizará un Informe Técnico donde definirá los recaudos a los fines de su inutilización, estableciendo como estándar mínimo el bloqueo del cañón y las modificaciones necesarias a fin de que el arma no permita la salida del proyectil real y por lo tanto dispare solamente munición de fogueo.
  • Que luego de que se realice la inutilización del material, debés presentarlo ante ANMaC para su verificación. El mismo procedimiento de verificación es necesario también en casos de transferencias.

¿Cómo hago?

1

Completá la solicitud electrónica.

2

Presentá la documentación completa en el Centro de Atención de ANMaC que prefieras.

3

Presentá la documentación completa respetando el día, horario y lugar que seleccionaste al pedir el turno.

4

Retirá la documentación emitida por el ANMaC en la delegación en la que iniciaste el trámite o pedí que te la manden por correo. En este último caso, vas a tener que solicitarlo expresamente.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 10 días

común días hábiles

El trámite lleva: 5 días

urgente días hábiles

¿Cuál es el costo del trámite?

$10000.00

común

$10000.00

urgente (cada 5 credenciales)



Scroll hacia arriba