Solicitud de inscripción Realizador de Efectos Especiales

Solicitud de inscripción Realizador de Efectos Especiales

Presencial

Si representas a una empresa cuya actividad sea la realización de efectos especiales y requieren armas modificadas para disparar munición de fogueo, debés inscribirla en el rubro Realizador de Efectos Especiales ante ANMaC.

¿Qué necesito?

Una nota de solicitud firmada por el titular o representante legal y certificada de acuerdo a la normativa vigente (Disp. 619/13).

El contrato social o estatutos vigentes y sus modificatorios debidamente inscriptos

Instrumentos legales que acrediten la representación legal de la sociedad.

Establecer un responsable técnico que esté a cargo del funcionamiento del material y de la supervisión durante el uso. Debe contar con credencial vigente de Legítimo Usuario Individual.

Acreditar la contratación de un seguro de responsabilidad civil.

Acreditar la inscripción de la empresa en la AFIP y su último pago.

Acreditar el pago del arancel correspondiente. El monto será el mismo que establece la Disposición N° 1331/12 para el rubro “inscripción o reinscripción de agencias de seguridad, transporte de caudales, entidades financieras y empresas”.

Formularios Leyes 23.283 y 23.412. Los podés adquirir en la Sede Central del organismo: Bartolomé Mitre 1465/9 (CABA) o en sus Delegaciones de todo el país.

Debés registrar todas las armas modificadas para disparar munición de fogueo ante ANMaC especificando su uso, tenencia y transferencia exclusivamente a Usuarios Colectivos inscriptos en el rubro “Realizador de Efectos Especiales”. El régimen aplicable es el de las armas de uso civil.

¿Cómo hago?

1

Presentá la documentación completa en el Centro de Atención de ANMaC que prefieras.

2

Presenta el material ante ANMaC, quien realizará un Informe Técnico donde definirá los recaudos a los fines de su inutilización, estableciendo como estándar mínimo el bloqueo del cañón y las modificaciones necesarias a fin de que el arma no permita la salida del proyectil real y por lo tanto dispare solamente munición de fogueo.

3

Luego de que se realice la inutilización del material, debés presentarlo ante ANMaC para su verificación. El mismo procedimiento de verificación es necesario también en casos de transferencias.

4

Retirá la documentación emitida por el ANMaC en la delegación en la que iniciaste el trámite o pedí que te la manden por correo. En este último caso, vas a tener que solicitarlo expresamente.

¿Cuál es el costo del trámite?

$11000.00